X-Men: Días del Futuro Pasado supera las expectativas en USA

X-Men: Días del Futuro Pasado

Gracias a Gitesh Pandya ya tenemos los números de recaudación de X-Men: Días del Futuro Pasado en Estados Unidos en este fin de semana largo de cuatro días, y finalmente la película ha conseguido superar las expectativas iniciales con unos increíbles 111 millones de dólares.

Pero es que la cosa no se queda ahí, porque con esto, el filme de Bryan Singer ha superado ya los 300 millones de dólares en todo el mundo, quedando aún varios mercados en los que todavía no se ha estrenado la película.

X-Men: Días del Futuro Pasado

Además, Box Office Mojo añade que las cifras se reparten en 91,4 millones de dólares para el fin de semana normal de tres días, a los que hay que sumar los 19,6 millones del cuarto día. Fuera de Estados Unidos, la cifra asciende a 191 millones, sumando 302 millones en total en menos de una semana en cartelera.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.