Todas las noticias del Universo Marvel

X-Men: Días del Futuro Pasado supera los $250M en todo el mundo

The Wrap informa que la estimación para el resultado final de la recaudación de X-Men: Días del Futuro Pasado para su primer fin de semana es de 90,7 millones de dólares en el fin de semana de tres días, y 107 millones si contamos además el día festivo (algunos incluso dicen que podría llegar a los 110 millones).

La película ha tenido solo un bajón del 18% la pasada noche, y se espera que hoy sea un buen día debido a ese puente del que disfrutan en Estados Unidos. Este debut se coloca como el segundo más alto en la franquicia, por detrás de X-Men 3: La Decisión Final, y el quinto mejor estreno para un fin de semana del Memorial Day, superando a Resacón 2.

La web también revela que la película ha alcanzado los 261 millones de dólares en todo el mundo, después de recaudar 171 millones fuera de Estados Unidos.

Póster de X-Men: Días del Futuro Pasado

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.