Simon Kinberg dice que X-Men: Apocalipsis es una “disaster movie”

Simon Kinberg

En otra entrevista más, esta vez para IGN Movies, el guionista y productor Simon Kinberg ha compartido lo que opina de adaptar al personaje Apocalipsis en la película X-Men: Apocalipsis, que esperan estrenar en el año 2016.

Además, Kinberg adelanta la enorme presencia que tendrá el villano en el filme, no limitándose únicamente a una presencia “fantasma” como podría ser, por ejemplo, la de Thanos.

Aquello sobre lo que hemos pasado más tiempo hablando no es la ejecución visual del personaje, que también es un reto en sí, sino sobre crear a un personaje que sea el más poderoso, creo yo, de cualquiera de los villanos mutantes que hemos visto en las películas de X-Men. Es más poderoso que Magneto. El tipo de alcance y la escala de la que estamos hablando es como el de una película de desastres, un evento a nivel de extinción. Estamos hablando de una película al estilo Roland Emmerich, que nunca has visto en una película de X-Men, o en ninguna película de superhéroes, lo cual creo que es emocionante.

Simon Kinberg

Kinberg apuntó que Apocalipsis será un villano con cuerpo, figuradamente, y no solo una excusa más para hacer secuencias de mayores y mejores efectos especiales.

Pero sobre lo que también hemos estado hablando es sobre darle una capa realmente emocional y filosófica. No es solo alguien que está ahí para destruir el mundo porque puede. Lo que está haciendo, en su cabeza, está justificado y validado por un compromiso real, una filosofía coherente. Intenta hacer proselitismo y convertir a la gente, quizás a algunos de nuestros personajes más familiares, para que se unan a su causa.