Joss Whedon y James Gunn hablan del “tema Edgar Wright”

Joss Whedon apoya a Edgar Wright

Obviamente, la noticia de la marcha de Edgar Wright del proyecto de adaptación del Hombre Hormiga ha llegado a oídos de varios de los creativos actuales de Marvel Studios tales como los directores y guionistas Joss Whedon (Los Vengadores, Los Vengadores: La Era de Ultrón, Agents of S.H.I.E.L.D.) y James Gunn (Guardianes de la Galaxia).

Por un lado, Whedon parece haberse posicionado del lado de Wright, publicando en Twitter una foto suya sujetando un helado Cornetto sobre su cabeza de forma solemne. La pose recuerda a esa protesta por los derechos civiles durante los Juegos Olímpicos de 1968, y posiblemente sea una reacción a la noticia de que Edgar Wright (Trilogía Cornetto) dejaba la producción de la película por una disputa creativa con Marvel Studios. Siendo así, desde luego es un duro golpe para el estudio que su bien más preciado, aparte de sus propios personajes, apoye al director.

Joss Whedon apoya a Edgar Wright

Por otro lado, James Gunn ha sido más específico, habiendo publicado en Facebook un comunicado sobre el asunto.

A veces tienes amigos que mantienen una relación. Los quieres a ambos de forma sincera y crees que son gente increíble. Cuando te hablan sobre sus propios problemas, haces todo lo que puedes por apoyarles, por mantenerlos juntos, porque si los quieres a ambos tanto ¿no tiene sentido que deberían quererse entre ellos? Pero poco a poco te das cuenta de que, en el fondo, no están hechos para estar juntos, no porque haya algo mal con alguno de ellos, sino porque no tienen personalidades que encajen de una forma cómoda. No se hacen felices el uno al otro. Aunque es triste verles separarse, cuando lo hacen, estás sorprendentemente aliviado, y emocionado por ver hacia dónde les lleva la vida a continuación.

Es fácil intentar tachar a una parte de ‘correcta’ y a otra de ‘equivocada’ cuando tiene lugar una ruptura, pero a menudo no es tan simple. O quizás es más simple que eso, no todo el mundo pertenece a algo en una relación. Eso no significa que no sean gente maravillosa.

Y eso es cierto tanto para Edgar Wright como para Marvel. Uno de ellos no es una persona, pero creo que entendéis lo que quiero decir.