X-Men: Apocalipsis tendrá al líder más oscuro de la franquicia

Simon Kinberg

Desde el set de rodaje del reinicio de Los Cuatro Fantásticos, el guionista y productor Simon Kinberg ha hablado para Movie Pilot sobre la recién estrenada X-Men: Días del Futuro Pasado, y más prominentemente sobre su secuela, X-Men: Apocalipsis.

Dado que no es ningún secreto que veremos a Apocalipsis en la película de 2016, Kinberg ha hablado sobre cómo pretende presentar al mutante en el filme.

Lo que mejor hacen los cómics y creo que Bryan ha hecho muy bien con estas películas es humanizar, dramatizar a los personajes. En realidad ha sido sobre cómo le damos a Apocalipsis, sobre todo, una motiviación muy humana y cercana de manera que cuanto más extremos y locos sean sus métodos, haya algo, ya sabes, comprensible, casi empático sobre su motivación. Algo de eso está en los cómics, algo de eso lo estamos construyendo. Ya sabes, dimensionalizar completamente al personaje, pero es una parte enorme de la tarea de adaptar la historia de Apocalipsis. Es hacerle a escala emocional, aunque sea más grande que la vida también es un humano. Definitivamente lo estamos abordando como un líder súper carismático que unirá a la gente a su causa. En las películas de X-Men, en realidad hay dos líderes. Ya sabes, está Eric/Magneto y lo que hizo con la Hermandad, y está Charles/Profesor X y lo que hizo con la Patrulla-X. Apocalipsis se presenta como un nuevo líder, el líder más oscuro de la franquicia.

Simon Kinberg

Tras esto, Kinberg reveló que la película tendrá los listones más altos que X-Men: Días del Futuro Pasado, y que su estilo visual se inspirará en una línea temporal diferente.

He leído la Era de Apocalipsis y la mayoría de las apariciones de Apocalipsis antes de pensar en la película, pero volviendo y releyéndolo creo que una de las cosas más emocionantes sobre esto es el potencial para la escala visual de la película, y por ello es una historia más grande que incluso la de Días del Futuro Pasado. En Días del Futuro Pasado están intentando detener algo que de momento no está al nivel de la extinción, aunque podría estarlo algún día. No hay inmediatez en la trama y esta es una trama que de hecho tiene un nivel de extinción y es incluso más global que cualquier otra cosa que hayamos visto nunca antes. Hay mucha arquitectura en las historias que usaremos. Será sobre su carácter emocional, ya sabes, como ¿quién es? No sólo como mutante, sino como persona.

El cineasta también confirmó que la película de 2016 no contará con viajes en el tiempo a pesar de que esto fue el tema principal de la trama de X-Men: Días del Futuro Pasado.

La historia de Apocalipsis tiene muchas formas de contar las historias. Esa fue una de las cosas que me gustó de Días del Futuro Pasado: hacer una película de viajes en el tiempo donde no solo se enviase a alguien al pasado, sino que alternase entre el pasado y el futuro como nunca habíamos visto realmente en una película antes. Generalmente, tienes a alguien que va al pasado y se queda en el pasado toda la película. Apocalipsis tiene algunas, sin entrar en detalle, como ya sabéis por los cómics, tiene también algunas formas innovadoras y diferentes de contar la historia.

Finalmente, Kinberg habla sobre que la reciente ganadora de un Oscar Lupita Nyong’o sea la favorita de los fans para interpretar a una joven Tormenta, y sobre la posible llegada de Channing Tatum para interpretar a Gambito.

Ciertamente he estado leyendo sobre ello, es una gran actriz. Creo que Gambito es uno de los personajes más destacables que aún no han tenido demasiado peso. Quiero decir, estuvo en la primera película de Lobezno, pero en realidad no ha tenido presencia en las películas principales de X-Men. Creo que Channing estará increíble interpretándole. Lo que me gusta del personaje es que mis personajes favoritos de los cómics son anti-héroes como Batman, como Lobezno, como Iron Man. Creo que Gambito encaja en esa clasificación porque es un ladrón, es un pícaro, es un poco destructivo. Creo que es uno de los personajes más dinámicos del mundo de los X-Men. Sin duda es uno que como fan podría ser explorado más.