Los derechos cinematográficos de Namor podrían haber vuelto a Marvel

Namor

El caso de los derechos cinematográficos de Namor el Submarino tiene mucha chicha, y es que hasta cierto punto es normal. Todo el mundo creía que el personaje estaba bajo el amparo de Marvel Studios, a pesar de que algunos sugerían que sus derechos podrían pertenecer a Fox por eso de que es un mutante o por tener fuertes lazos con los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, el verano pasado, Kevin Feige reveló que los derechos del Rey de Atlantis pertenecían en realidad a Universal Studios.

La semana pasada, cuando ya nadie se acordaba del personaje, saltó el rumor sobre que Universal podría estar preparando una película protagonizada por él, pero desde entonces no ha habido más detalles, confirmación o negación por parte del estudio.

Namor

Ahora, The Hollywood Reporter da una nueva vuelta de tuerca al asunto y afirma que, después de todo, Namor podría ser usado por Marvel.

Pero al menos una cosa está mal: Universal no tiene los derechos del Submarino. Los tiene Marvel.

Desde luego, algo bastante sorprendente teniendo en cuenta que el Presidente de Marvel Studios dijo lo contrario hace menos de un año. Sin embargo, podría ser que el personaje perteneciese técnicamente a ambos estudios, algo similar a lo que sucedió con Hulk en 2008, cuando se reveló que Marvel Studios había recuperado los derechos del Gigante Verde pero que Universal Pictures mantenía los derechos de distribución para El Increíble Hulk.