Edgar Wright no dirigirá Hombre Hormiga por diferencias con Marvel Studios

Edgar Wright

Esta es, sin duda, la noticia del día y, si me apuráis, de la semana. Ya os lo adelantamos a través de Twitter, pero ahora entramos en detalle sobre el anuncio de que Edgar Wright no dirigirá la película del Hombre Hormiga. La película, que lleva en desarrollo desde antes de que se estrenase Iron Man en 2008, tiene fecha de estreno para el 17 de julio de 2015, tiene reparto y tiene agenda de rodaje, pero ahora tendrá que buscar a un nuevo director.

Tal y como han comentado el propio estudio y el director, las fechas permanecen inamovibles y, teóricamente, pronto se anunciará otro director. Según parece, la marcha de Wright se debe a diferencias en la visión de la película, que probablemente tenga que ver con un choque entre la idea del director de hacer algo independiente y original, y la idea del estudio de integrar la película lo máximo posible en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Edgar Wright

Marvel Studios y Edgar Wright han anunciado hoy conjuntamente que el estudio y el director han separado sus caminos en Hombre Hormiga debido a diferencias en su visión de la película. La decisión de separarse es amistosa y no tiene impacto en la fecha de estreno del 17 de julio de 2015. Pronto se anunciará un nuevo director.

Lo que no sabemos es si el equipo de producción habitual de Wright, formado por el diseñador de producción Marcus Rowland, el compositor Steven Price y el cinematógrafo Bill Pope, seguirán en el proyecto.

En cuanto al nuevo director, Variety afirma que Marvel Studios ya se está centrando en algunos nombres, pero aún no ha iniciado negociaciones con ninguno. Por otro lado, BuzzFeed afirma que el co-guionista de la película, Joe Cornish, no ha sido el elegido para hacer de sustituto, tal y como han proclamado algunos medios.