David S. Goyer dice que Hulka es una estrella verde de cine para adultos

David Goyer

 John August y Craig Mazin, del podcast Scriptnotes, han podido entrevistar la pasada noche a los guionistas Andrew Berloff, Chistopher Markus, Stephen McFeely y David S. Goyer en una discusión centrada en adaptar superhéroes al mundo del cine.

Llegado el momento, Mazin y Goyer se ponen a divagar sobre Hulka, llegando a insultarla, e insinuando que fue creada únicamente para extrapolar los extraños deseos íntimos de tipos como Hulk y de tal forma que activase cierto aspecto de los jóvenes lectores.

David Goyer

Craig Mazin: El nombre real para Hulka es Hulk****. Ese era el tema. Hagamos a esta chica verde con unos pechos enormes. Y es tan fuerte como Hulk pero no tan grande como Hulk, ¿no?  Es realmente esbelta, fibrosa.

Davis S. Goyer: Aún así es muy fornida. Era como Chyna de la WWE.

Mazin: El tema de Hulka es que tenía que parecer sexy para los chicos de diez años. Conmigo funcionó.

Goyer: Tengo una teoría sobre  Hulka. Fue creada por un hombre, ¿no? Y en ese momento en particular creo que el 95% de los lectores de cómics eran hombres y ciertamente casi todos los guionistas de cómics eran hombres. Así que Hulk era esa clásica fantasía de poder masculino. Es como que la mayoría de la gente que leía cómics era esa gente como yo que solo éramos niños pequeños que recibían palizas todos los días. Y entonces crearon a HulkA, ¿vale? Que era lista… Creo que Hulka es la chica que podías imaginar si fueses Hulk, ¿sabes lo que digo? Hulka era la extensión de la fantasía de poder masculino. Así que es como si fuera a ser ese friki que se convierte en Hulk y después crea una estrella de cine para adultos gigante de color verde en la que solo Hulk podría pensar.