Bryan Singer dice que no es saludable la competencia Fox/Marvel

Bryan Singer

No es que sea de lo más sonado, pero es cierto que hay veces, entre algunos fans, que surge la discusión entre quién hace mejores películas basadas en propiedades de Marvel, si 20th Century Fox o la propia Marvel Studios.

Del mismo modo que ya hizo Kevin Feige en su día hablando de la competencia entre Marvel Studios y Warner Bros. (estudio que usa los derechos cinematográficos de DC Comics), el director Bryan Singer ha comentado para SciFiNow sobre esa supuesta competencia entre Marvel y Fox, estudio para el que ha dirigido ya tres películas de la franquicia X-Men.

Bryan Singer

No es saludable para nosotros. Te diré por qué: ambos son cómics y en algún momento puedes ampliar los universos, ahí es donde termina la comparación. Los universos de Marvel, particularmente los de los Vengadores y Iron Man, son… y suena a la defensiva, y es a la defensiva, pero solo porque la gente hace comparaciones entre X-Men: Días del Futuro Pasado y Los Vengadores, lo cual es ridículo.

Singer también habla de las críticas sobre el peso de Lobezno en las películas de los X-Men, donde roba protagonismo al resto de mutantes. El director cree que eso también ocurre en el Universo Cinematográfico de Marvel, donde Iron Man es la pieza central de todo.

Los Vengadores es una mezcla de enormes franquicias de personajes individuales, de personajes increíblemente familiares, y Iron Man. ¿Y mencioné a Iron Man? Oh, y de cualquier modo, Iron Man. Son franquicias enormes y colosales que están aderezadas con todos esos otros personajes que son, de nuevo, extremadamente famosos y sí, Fox hará cooperar a los personajes de los X-Men y ese proceso está comenzando lentamente, pero es muy diferente que coger películas que recaudan casi mil millones de dólares y después juntarlas en esas películas enormes. Si quieres darme a Robert Downey Jr. en un traje de metal y que le tenga para unirse a los X-Men, entonces sí, vayamos mano a mano con Marvel Studios.

Son universos muy diferentes. El aspecto es diferente e intentar hacer lo mismo… esto es una secuela intermedia de dos películas de reunión, mientras que Los Vengadores y las películas de Marvel son franquicias individuales basadas en personajes importantes, que es por lo que hay algunos personajes de Marvel en Los Vengadores que no tienen su propia película, porque no sé si alguien estaría interesado si tuviesen su propia película.

Singer continuó hablando sobre cómo un espectador medio no reconocerá a los otros miembros de la Patrulla-X que no sean Lobezno.

Somos el hijo bastardo del universo de los cómics, puedes ir a mi madre y ella conoce quién es el Capitán América, pero intenta explicarle quién es Masacre. Ni siquiera conoce a Hulk, ‘Ya sabes, Hulk. Verde. Grande.’. ¿Así que a Gambito?