Kieron Gillen anuncia que deja la serie regular de Iron Man por otro proyecto de Marvel Comics

Iron Man Nº 25

Las solicitaciones mensuales de Marvel Comics han sufrido una notable ausencia durante los dos últimos meses: la serie regular de Iron Man. Hoy, el guionista de la serie, Kieron Gillen, ha explicado a través de su Tumblr que deja la serie tras la historia Original Sin: Iron Man Vs. Hulk y la conclusión de Rings of the Mandarin, ambas con fecha de lanzamiento para junio.

Gillen cita una enorme oportunidad en Marvel, pero sin especificar ningún detalle sobre lo que le llevó a dejar la serie.

La nueva serie que estaba ofreciendo Marvel era completamente irresistible, sabía que tenía algo que dar, y me di cuenta de que estaba en una buena posición para llevar mi etapa hacia una conclusión. Me di cuenta de que la historia de Original Sin sería un buen clímax para todo lo que he hecho, y entre todo lo que he puesto en juego con Mandarin War, Iron Metropolitan y donde termina la historia de Hulk/Iron Man, hay una enorme cantidad de juguetes con los que puede jugar el próximo guionista.

Iron Man Nº 25

Gillen se unió a Iron Man como parte de la iniciativa de relanzamiento Marvel NOW! llevada a cabo en otoño de 2012. En esta publicación, el guionista afirma que terminará con 31 números de Iron Man en total, lo que lo igual con sus etapas en Uncanny X-Men y Journey Into Mystery.

Original Sin: Iron Man Vs. Hulk será lanzada en Estados Unidos de forma semanal en junio, mientras que Rings of Mandarin concluirá con dos números ese mes, Iron Man Nº 27 y Nº 28.