Resumen de la sesión de preguntas y respuestas con el equipo de Guardianes de la Galaxia

Póster de Guardianes de la Galaxia

El otro día, además de revelar el segundo tráiler oficial de Guardianes de la Galaxia, Marvel Studios reunió al equipo creativo y al reparto de Guardianes de la Galaxia para una sesión de preguntas y respuestas que se emitió en directo a través de Facebook.

En ella, el director James Gunn, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige, y varios actores como Dave Bautista (Drax el Destructor), Chris Pratt (Peter Quill/Star-Lord), Karen Gillan (Nébula) y Vin Diesel (Groot) desvelaron varios detalles de la película. A continuación os dejamos algunas de esas preguntas junto a sus respuestas.

Guardianes de la Galaxia

– Para Dave Bautista: ¿Prefieres los tatuajes de Drax o los tuyos?

Dave Bautista: Los tatuajes de Drax son bastante más geniales que los míos, pero la similitud es que ambos tatuajes cuentan historias de nuestra vida.

– Si Marvel da luz verde a una secuela, ¿te gustaría volver a los Guardianes como director?

James Gunn: Creo que, por contrato, estoy obligado a hacer eso quiera o no. Pero por supuesto que me encantaría. Quiero mucho a estos chicos, los chicos de Marvel y el reparto. Se han convertido en muy buenos amigos.

– Dada tu historia en comedia, James Gunn, ¿por qué fue Chris Pratt la elección correcta para ser Star-Lord?

James Gunn: Es difícil decir cómo es un reparto, pero cuando alguien llena un papel por completo, se convierte en un personaje e incluso va más allá de lo que originalmente esperabas, simplemente lo sabes. No sé si creo en el amor verdadero o en las almas gemelas, pero creo que ciertos papeles tienen almas gemelas, y Star-Lod y Chris son almas gemelas.

– James Gunn, ¿va a haber apariciones de cualquiera de los otros Guardianes de la Galaxia de la etapa de Abnett/Lanning sin entrar en detalles específicos? De cualquier modo, esta película tiene un aspecto genial.

James Gunn: Quizás algo parecido.

– ¿Se contará el origen de Star-Lord?

James Gunn: Vemos una gran parte del origen de Star-Lord. Pero siempre hay más para revelar.

– ¿Estará la película conectada con algún episodio Agents of S.H.I.E.D.?

James Gunn: Quizás.

– ¿Como empezaste a crear la visión para el diseño de producción de algo como esto? ¿Tuviste carta blanca para contratar a los diseñadores que querías?

James Gunn: Sí, la tuve. Charlie Wood, nuestro diseñador de producción, fue uno de mis compañeros principales para esta película. Empezamos con discusiones muy largas, muchas fotos y mi amor por el artista Chris Foss, al que de hecho contratamos para trabajar en la película. Es un artista de ciencia ficción clásica de los años 70 y 80.

– Me han encantado los pósters, especialmente el últio. Pero ¿hay alguna posibilidad también de un póster de villanos?

James Gunn: De hecho hay una posibilidad de eso y de más. Vamos Yondu.

– ¿Hubo alguna influencia específica durante el rodaje de esta película?

Muchas. Una de las mayores influencias fue, y nadie se va a esperar esta respuesta, los cuadros del Imperio de la Luz de Magritte. También me vi muy influenciado por varias de las grandes películas espaciales y de ciencia ficción, o del oeste como las películas de Sergio Leone. Por no mencionar, por supuesto, los cómics, especialmente los de Abnett, Lanning y Jim Starlin.

– James Gunn, ¿por qué no podía ser más larga la película? ¿Rodaste todo lo que querías realmente?

James Gunn: Sí. La película es justo lo que quería que fuese.

– Para James y Kevin: ¿Hubo alguna vez en la que tuvieséis visiones muy opuestas sobre alguna escena o personaje y cómo resolvísteis ese problema?

James Gunn: Todos los días. Pero lo genial de Kevin y yo trabajando juntos es que ninguno de nosotros tiene un gran ego con respecto a lo que está haciendo. Lo importante siempre es crear la mejor película posible, no conseguir lo que queremos simplemente porque creemos que es lo correcto. La verdad es que estamos de acuerdo el 99% del tiempo. Esas veces que no lo estamos, hablamos sobre ello, discutimos sobre ello. Generalmente, uno de nosotros gana la discusión (nuestros editores Fred Raskin y Craig Wood a menudo forman parte de esas discusiones). En esas ocasiones en las que no gana nadie rodamos ambas versiones y vemos lo que opina el público. Pero, de nuevo, esto ha sido una porción de material relativamente pequeña. Además, confío en Kevin en muchos de los grandes problemas y creo que él confía en mí mucho cuando se trata de material relacionado con los personajes o la comedia. Es una colaboración realmente divertida y animada.

– James, hay trabajo muy bueno que has hecho en el pasado. ¿Cuál fue el factor que tentó a encargarte de Guardianes?

James Gunn: Me encantan los mapaches, los cómics de Marvel y las óperas espaciales. ¿Cómo podría dejar pasar esto? ¿Cuándo me darían otra oportunidad? En cierto momento nuestros productores Jeremy Latcham y Jonathan Scwartz pensaron que yo había sido diseñado biológicamente para hacer esta película. Es todo lo que me encanta.

– ¿Va a haber alguna mención en la película al pasado de Drax o a las aventuras de Cohete en Halfworld? O mejor aún, ¿alguna mención a si Hulk ha tenido interacción con Cohete antes como en los cómics?

James Gunn: Descubrimos un poco sobre sus pasados. Nada de Hulk en esta película, lo siento.

– Para Kevin o James Gunn: Para nosotros los fans de los Guardianes originales, ¿podemos esperar algo bueno más allá de Yondu (algún Huevo de Pascua o similar)?

James Gunn: Huevos de Pascua, sí.

– Para Kevin Feige: ¿Tendrá la película Guardianes de la Galaxia algún huevo de pascua de Los Vengadores: La Era de Ultrón o Los Vengadores 3?

Kevin Feige: Sí.

– ¿Hay ya una versión final? Si la hay, ¿cuánto dura la película?

James Gunn: La película está muy muy cerca de tener versión final. Estamos alrededor de las dos horas de duración.

– Para Chris Pratt: ¿Cómo es el equipamiento de Star-Lord? ¿Usa el Arma Elemenal? ¿Te la has quedado?

Chris Pratt: Sí. No es exactamente el Arma Elemental que ves en los cómics, pero se parece. Su arma es impresionante. Dos lásers geniales y ellos son incréibles, pero tristemente no me dejaron quedarme con uno. Pero la próxima vez que vea uno lo voy a robar.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo.

Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista.

James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.