Chris Claremont opina sobre X-Men: Días del Futuro Pasado

Chris Claremont

Como ya sabéis más que de sobra, X-Men: Días del Futuro Pasado se estrena este mismo viernes en Estados Unidos bajo un halo de críticas mayoritariamente positivas, aunque tampoco espectaculares.

Recordemos que la película de Bryan Singer está basada en un arco argumental de Marvel Comics publicado en 1981, que fue obra del ya mítico guionista Chris Claremont. Aprovechando su visita a la pasada Motor City Comic Con de Denver, Claremont habló sobre la película.

Lo han capado bien. Al menos en el título. Tienen robots grandes en ella. Es muy de los años 70. No sé qué está haciendo el TARDIS en la Casa Blanca, pero es una historia diferente en cuanto a tono. Mi sensación principal es que probablemente es el reparto más rico, con más talento y más de puta madre que he visto. Puedes coger a dos miembros cuales quiera del reparto y construir una película exitosa y ganadora de premios. Y lo tienen. Creo que geial y lo sabremos dentro de una semana.

ChrisClaremont11.15.08ByLuigiNovi

Cuando le preguntaron si ya había visto la película, Claremont dijo que aún tenía que verla. Entonces le preguntaron si había pedido verla:

No. Es Fox. ¿Cuál es el punto?. La productora me preguntó si volaría hasta L.A. y participaría en una rueda de prensa con los actores. Y yo dije, ‘Demonios, sí’. Entonces ella se lo pasó a las altas esferas de Fox y dijeron, ‘Oh no. Solo necesitamos a los actores. El guionista original del material fuente no es un movimiento inteligente’. Odio decirlo, pero mi respuesta más suave es mi única respuesta: No son mis 120 millones de pavos. Es Fox y llevan la voz cantante. Sí, me encantará ser parte de ello, pero por la misma razón no la está proyectando Marvel. Así que tomaros eso como queráis.

El guionista habló también un poco sobre X-Men Orígenes: Lobezno, una película con la que los fans en general no quedaron demasiado satisfechos. Claremont parece star de acuerdo con esa idea:

X-Men Orígenes fue forzada por Fox porque se pensaba que el público general de la película no comprendería quién es, qué es o por qué está ahí. Necesitaba un origen. Mi sensación fue, ‘Tío, es Hugh Jackman. ¿A quién le importa?’. Sale en pantalla y decimos, ‘Es Lobezno’, y el resto es irrelevante. Pero qué se yo. No solo soy un civil cuando se trata de películas, sino que también vivo en la Costa Este. Además del hecho de que es una de las películas que tiene 3-4 de las líneas que escribí para él, y eso me convirtió en una persona imposiblemente molesta con la que ir al cine. Mi mujer me estuvo golpeando en los riñones porque no me callaba. Pero Hugh Jackman dice, ‘Soy el mejor en lo que hago’. Sí. Ahora sabes por qué me pagaron por las palabras. Nunca dijas en una frase lo que puedes decir en un volumen. O como hace George R.R. Martin en cinco volúmenes.

También le pidieron que opinase sobre The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, que se estrenó en Estados Unidos a principios de este mes de mayo.

El problema con las películas de superhéroes es que esperas conseguir algo como Los Vengadores, pero a veces la realidad es que consigues una Spidey 2.2. Yo la llamo Spidey 2.2 porque si la llamas Spiderman 2 la gente dice, ‘Espera, ¿te refieres a la Spiderman con Alfred Molina?, porque esa fue realmente buena, ¿sabes?’. Sí, fue realmente buena porque fue dirigida por Sam Raimi, que es realmente bueno. Sam tuvo tontamente esa actitud con Sony donde dijo, ‘¿Qué tal si para la tercera película tenemos menos personajes?’, y Sony dijo, ‘No, queremos más personajes. Tres personajes en la tercera, cuatro en la cuarta y cinco en la quinta’. Bueno, extrañamente, esta es la quinta película y ¿qué tenemos? A los Seis Siniestros. Sí, seis personajes porque no pueden contar. Me estoy diviertiendo co Spiey porque puedo y porque la película de los X-Men aún no ha salido.