Ya disponible el documental Chris Claremont’s X-Men

Chris Claremont

Sequart Organization y Respect han anunciado que ya está dispnible el documental sobre la Patrulla-X de Chris Claremont, incluyendo versiones tanto en DVD como en Vimeo.

El documental es una narración bastante interesante del trabajo y las etapas de Claremont al frente de los X-Men, incluyendo la participación de actores disfrazados de personajes mutantes para que todo sea más gráfico y llevadero.

ChrisClaremont11.15.08ByLuigiNovi

A continuación os dejamos el tráiler, en el que podemos ver al propio Claremont, pero también a dos clásicos como son Len Wein y Jim Shooter.

Cómics en el Centro de Ateción: Los X-Men de Chris Claremont’s X-Men ofrece un vistazo detrás de las cámaras a cómo un simple título de cómics fue transformado en la mayor franquicia de la historia de los cómics, gracias en su mayor parte al esfuerzo de un único guionista, Chris Claremont.

Entre entrevistas con celebridades de los cómics, el documental aclamado por la crítica detalla la génesis de las icónicas historias como La Saga de Fénix y Días del Futuro Pasado, así como las luchas para mantener la libertad artística en la cara de un creciente éxito comercial, hasta el punto de que después de escribir historias de los X-Men durante 17 años, Claremont fue forzado a dejar la serie.

Esta es la historia de la Patrulla-X, contada por la gente que hizo que ocurriese, pero también la historia de cómo Marvel cambió desde una compañía de cómics presuntuosa a la bestia corporativa que es hoy en día. Con toda la expectación sobre el inminente estreno de la película X-Men: Días del Futuro Pasado, ahora es el momento perfecto para echar la vista atrás sobre el guionista que lo hizo todo posible.

El documental está disponible para su descarga en Vimeo, mientras que los DVDs y las descargas digitales están disponibles en exclusiva en Sequart store.