Todas las noticias del Universo Marvel

James Gunn habla de Chris Pratt, los personajes y los Huevos de Pascua de Guardianes de la Galaxia

Empiezan a aparecer ya los primeros artículos en aquellos medios que pudieron asistir al rodaje de Guardianes de la Galaxia, y Digital Spy ha sido uno de los primeros publicando una entrevista que le hicieron al director de la cinta, James Gunn. Aunque la entrevista tuvo lugar hace unos meses, incluso antes de que Vin Diesel y Bradley Cooper fuesen contratados para poner voz a Groot y Mapache Cohete, respectivamente, Gunn ofrece detalles muy interesantes sobre la película.

Por ejemplo, entre diversas cosas, habla un poco más en profundidad sobre el villano de la película, Ronan el Acusador. Pero primero, le preguntaron sobre por qué creyó que Chris Pratt era el actor adecuado para interpretar a Peter Quill, más conocido como Star-Lord. En su respuesta, Gunn habla de qué pasaría si en el futuro vemos a los Guardianes cruzar su camino con los Vengadores, más concretamente con Tony Stark.

En realidad estaba buscando a alguien que fuese como Robert Downey Jr. en Iron Man, alguien que pudiese venir y habitar en ese personaje y añadir algo a lo que ya había ahí. no quería ver a Chris porque no creía que fuese el adecuado para el papel, le conocía un poco de Moneyball: Rompiendo las Reglas y le conocía como el tipo gordo de Parks and Recreation. Parecía ridículo ver a Chris Pratt. Pero finalmente acepté verle y vino, y probablemente estaba en su momento más gordo porque había ganado mucho paso para la película de Vince Vaugh, pero leyó y cuando llevaba alrededor de 20 segundos supe que era el tipo. Cuando eres guionista, siempre buscas a alguien que pueda coger lo que haces y hacerlo mejor de lo que imaginas. La mayoría de la gente siempre hace versiones más aburridas de lo que escribiste. Todos los demás que hicieron pruebas pensé que serían aplastados inmediatamente por Robert Downey Jr. si alguna vez estaban en una película juntos, y creo que Chris podría mantener completamente el tipo y estar a la altura. Es encantador, pero al mismo tiempo es un tipo que  se trastabilla mucho, y de alguna manera a través de esa torpeza termina en una posición graciosa, y hace eso constantemente en la película.

James Gunn

Cuando le preguntaron sobre cómo funciona la dinámica entre los tres villanos, Ronan, Nébula y Korath, Gunn explicó:

El antagonista principal es Ronan, así que todos los demás son gente para la que él trabaja o que trabajan para él. Él es el villano principal, y es un tío realmente retorcido, tiene una inclinación realmente religiosa en esta película. Tiene una visión muy enferma y retorcida de lo que es la moral, la fuerza es virtud y la debilidad es un pecado, y así es como vive, y creo que es muy aterrador por sus creencias, que para él son reales.

Sobre cuánto del pasado de cada uno de los principales Guardianes veremos en la película, el director respondió:

Conoces un poco sobre de dónde viene Drax, ves de dónde viene Gamora hasta cierto punto y oyes algo sobre Cohete, pero el único del que realmente ves los orígenes es Quill.

Sobre los Huevos de Pascua:

Depende de cómo definas huevo de pascua., pero la cantidad de personajes del Universo Marvel que tenemos en esta película, aunque sean personajes muy poco importantes, es enorme. Tenemos más personajes en esta película que en cualquier otra película de Marvel, y muchos más personajes, así que es mucho material. Para mí que soy un friki de Marvel, ha sido genial.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo.

Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista.

James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.