Bryan Singer nos pide que olvidemos los errores de continuidad de la franquicia X-Men

Bryan Singer

A pesar de contar con la aprobación de la mayoría de los fans de los mutantes de Marvel Comics, la franquicia de los X-Men de 20th Century Fox ha recibido incontables críticas hacia sus múltiples errores de continuidad, historias contradictorias e inconsistencias. Hay infinidad de ejemplos, que no os vamos a relatar aquí ahora, y eso es algo que el director Bryan Singer prometió corregir, en la medida de lo posible, en X-Men: Días del Futuro Pasado.

Ahora, en una entrevista para SciFiNow, Singer ha hablado sobre este tema, diciendo lo siguiente:

Algunas cosas las dejas ir. En X-Men 3 Bolivar Trask era un tipo afroamericano, en X-Men 1 escribí personalmente la frase de la que por supuesto ahora me arrepiento: ‘Cuando tenía 17 años, conocí a un hombre joven llamado Erik Lensherr’, y después en X-Men: Primera Generación lo cambié. Algunas de esas cosas espero que el público las olvide, pero para la mayoría de ellas presto atención al universo.

Es decir, que tendremos que pasarlo por alto porque no todos los errores de continuidad de la franquicia podrán ser corregidos. Para los que no lo sepan, decir que, aunque no la dirigió, Singer también escribió X-Men: Primera Generación y sirvió como productor ejecutivo de esa película, por lo que contribuyó a establecer más errores de continuidad que se sumaron a los que ya había.

Bryan Singer

Aparte de esto, el director también habló sobre trabajar con Ellen Page:

No solo en X-Men 1 y 2, sino también en X-Men 3, estuve emocionado de tener a Ellen Page en la película como Kitty Pryde, e incluso en Lobezno Inmortal, intento mirarlo todo. De hecho, el productor y guionista Simon Kinberg y yo escribimos una pequeña escena para el final de Lobezno Inmortal que dirigió James Mangold y la puso al final de la película solo para presentar de nuevo a Patrick Stewart en el universo, así que también hay beneficios en ello.