Jed Whedon y Maurissa Tancharoen hablan de Agents of S.H.I.E.L.D.

Promo de Agents of S.H.I.E.L.D.

Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, showrunners de Agents of S.H.I.E.L.D., han concedido una extensa entrevista para CBM en la que habla sobre el final de la primera temporada de la serie y, cómo no, de qué podemos esperar de la segunda.

Uno de los mayores aspectos en el que se querían centrar durante la primera temporada era establecer al núcleo principal de personajes y construir las relaciones entre ellos dentro del equipo. De hecho, la recta final de episodios ha sido crucial en el desarrollo de la mayor parte de los personajes. Tal y como explica Whedon, el desenlace del episodio relacionado con Capitán América: El Soldado de Invierno, ha afectado dramáticamente al equipo de Coulson y a los cimientos de of S.H.I.E.L.D.

Whedon: El formato independiente que hace que al final de cada episodio puedas poner un punto y aparte, da la sensación de que el listón no está demasiado alto porque sabes que al final todo va a estar atado. En el último grupo de episodios de la temporada, alcanzamos un punto en el que es no ocurre. En cualquier momento podría pasar algo terrible.

Promo de Agents of S.H.I.E.L.D.

Precisamente por esto, cuesta saber qué habría sido de la serie si no fuese por su enlace con el Universo Cinematográfico de Marvel y, más concretamente, con Capitán América: El Soldado de Invierno. Sin embargo, Whedon señala que su serie debe permanecer por su cuenta, encontrando el equilibrio apropiado entre cargar con los eventos de las películas de Marvel y explorar sus propias historias, personajes y mitología de los cómics.

Whedon: No queremos convertir esto en una granja de Huevos de Pascua, aún queremos existir por nosotros mismos y ser nuestra propia propiedad. Al igual que Iron Man existe de forma separada a Thor, pero pueden vivir juntos en Los Vengadores.

Tancharoen: Es como un gran puzle en el que todas las piezas tienen que encajar. Hay ciertas cosas que no podemos mencionar en este momento y no podemos tocar en este momento, así como cosas que sí que poemos. Cuando podemos, es muy emocionante. Perro hay reglas, una estructura y una línea general de cómo nos metemos en el universo con el tiempo.

Aunque durante la mayor parte de la primera parte de la temporada la serie apenas estuvo conectada con el Universo Cinematográfico de Marvel, salvo hechos puntuales, los últimos capítulos han demostrado que la serie se integra perfectamente dentro de la historia general que ha ido construyendo Marvel Studios en los últimos años. Con películas ya planeadas para los próximos 15 años, Marvel tiene también una guía de hacia dónde debería dirigirse Agents of S.H.I.E.L.D., lo que supone ciertos problemas para los responsables de la serie.

Whedon: Existir en el mismo universo te da esas grandes oportunidades, pero también es hiper-complicado (risas).

Recién llegado de su papel en el éxito del verano Los Vengadores, el Agente Phil Coulson (Clark Gregg) regresa a la organización S.H.I.E.L.D. Reúne un pequeño y altamente capacitado equipo de agentes para hacer frente a los casos que no han sido clasificados, es decir, lo nuevo, lo extraño y lo desconocido. Ese equipo está formado por el Agente Grant Ward (Brett Dalton), un experto en combate y espionaje; la piloto y artista marcial Agente Melinda May (Ming-Na Wen); los brillantes como un científico pero socialmente torpes, Agente Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). A ellos se unirá una nueva recluta civil y hacker llamada Skye (Chloe Bennet). Prepárate para una aventura épica que muestra la esperanza y la maravilla del espíritu humano. Este es un mundo de superhéroes, de alienígenas e inusuales – de la acción, el espectáculo e historias que abarcan todo el mundo. La serie hablará de la condición humana a través de la lente de los humanos, agentes de S.H.I.E.L.D. sin poderes, que juntos son mejores que cuando están separados, y que pueden marcar la diferencia en el mundo. Producido y co-escrito por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen (DollhouseDr.Horrible ‘s Sing-Along Blog), Jeffrey Bell (AngelAlias) y Jeph Loeb (SmallvillePerdidosHéroes) llegan a la primera serie de televisión de Marvel de acción real, Agents of S.H.I.E.L.D.