Joe Quesada habla en detalle de la serie de TV de Daredevil

Joe Quesada

Como ya sabéis, lo primero que va a hacer Marvel Comics con Daredevil después de recuperar los derechos cinematográficos del personaje es una serie de televisión exclusiva para Netflix.

Drew Goddard será el guionista y, posiblemente, el director, y Joe Quesada ha hablado un poco sobre su participación en una entrevista para CBR.

He estado trabajando muy, muy de cerca con todo el equipo a todos los niveles de la serie. Creo que todo el mundo conoce mi relación con el personaje de Daredevil, y cómo de importante es el personaje para mí, no solo en la parte emocional, sino también en la parte profesional. Cómo DD me traje de vuelta aquí a Marvel, y cómo fue de instrumental para que yo llegase a la posición en particular en la que estoy hoy en día. Estoy muy involucrado en la serie, así como en todo lo que estamos haciendo con las series de Netflix. Estoy increíblemente emocionado, además por el mundo noir oscuro y arriesgado de DD y los personajes de Netflix, es donde yo vivo, así que es algo que me atrae para empezar.

Joe Quesada

Sobre si Marvel y él están preocupados por lo que ha habido antes y el impacto que tendrá en cómo percibirán los espectadores a Daredevil, Quesada añade:

Déjame ser claro, no vamos a hacer esta serie con la idea de intentar borrar la memoria de nada que viniese antes o cualquier idea realmente preconcebida. Vamos a hacer la serie intentando crear algo que sea increíblemente emocionante, increíblemente interesante, y que de a nuestros fans algo que les encante, algo que sea inesperado, algo que les vaya a mantener volviendo a por más. Esa es en realidad, definitivamente, la meta de esto: Cómo producimos una serie de televisión de Daredevil en Netflix, que va a ser vista de la forma en la que la gente ve contenido en Netflix, de una forma que va a ser compelling, que se va a sentir única, mientras aporta algo que no solo es fiel al personaje, sino que proporciona algo que también es inesperado.

Sobre cómo van a abordar la serie basándose en el hecho de que pueden hacer debutar la serie completa de una sola vez.

Una de las ventajas está ahí en realidad desde la fase de planteamiento, obviamente es mucho más fácil trabajar con un número de episodios más pequeño que con un número de episodios grande. Puedo sentarme ahí y ver los 13 episodios y plantearlo como una película larga. Hace que ver la película más larga sea un poco más fácil. No puedes negar que habrá gente que lo vea todo seguido. Sabes que va a haber algunos fans de Marvel que cuando se estrene esta serie, van a ir a Netflix y se van a sentar durante 12 o 13 horas para ver toda la serie completa. Eso va a pasar. El modelo de Netflix nos da ventaja sobre ser capaces de construir la serie de una forma que sea diferente a una serie de televisión semanal en una cadena corriente.