Marc Guggenheim sustituirá a Brian Wood al frente de X-Men

X-Men Nº 18

Según ha revelado IGN, el ahora conocido principalmente por su trabajo como productor y guionista en la serie de televisión Arrow, Marc Guggenheim, regresará a Marvel Comics el próximo mes de agosto en la serie X-Men.

Guggenheim escribirá una etapa de la serie que comenzará con el número 18, tras la marcha del guionista inicial de la serie, Brian Wood. En el apartado gráfico, Matteo Buffagni será el encargado de dibujar el último número de Wood, pero de momento se desconoce quién acompañará a Guggenheim.

El próximo nuevo guionista de la serie ha comentado que mantendrá el reparto completamente femenino, siguiendo el mismo concepto y la misma idea que la etapa de Wood.

Mi meta es cogerlo donde lo dejó Brian. No va a ser un cambio radical. Debería ser una transición leve, e incluso fácil, desde su último número hasta mi primer número.

X-Men Nº 18

El guionista nos contará una historia de cuatro números que tendrá lugar en el espacio, con S.W.O.R.D. solicitando la ayuda de las X-Men después de que la guerrero Shi’ar Ave de Muerte llegue a la Escuela Jean Grey al borde de la muerte. Guggenheim dijo que la historia está parcialmente motivada por su propia nostalgia.

La Saga del Nido me quedó grabada cuando era un lector novato. No quería hacer otra historia del Nido, porque Chris Gage ya había hecho Hijos del Nido, que fue fantástica. Pero me gustaba la idea de coger a este equipo enteramente femenino de Mujeres-X y ponerlo en el espacio exterior. Pero haciendo algo que fuera un poco diferente a un cruce entra la Patrulla-X y La Guerra de las Galaxias, esto era más bien como mezclar a la Patrulla-X con Aliens. Es más oscura, es un poco más misteriosa, y es más escalofriante.

Por otro lado, Wood ha usado Twitter para hablar brevemente sobre los rumores que circulan alrededor de su marcha de la serie:

Dejo el título por decisión propia, sin dramas, sin presión, solo lo dejo.