Cómo Hayley Atwell se convirtió en la vieja Peggy Carter en Capitán América: El Soldado de Invierno

Capitán América: El Soldado de Invierno

La compañía Lola VFX es bastante responsable de los efectos del Steve Rogers de antes de convertirse en un súper soldado, al que pudimos ver en Capitán América: El Primer Vengador. La compañía regresó para Capitán América: El Soldado de Invierno, en la que tenía la tarea no solo de recrear de nuevo al Rogers delgado en una escena de flashback, sino también de transformar a la actriz Hayley Atwell en una Peggy Carter mayor para una conmovedora escenas junto a Chris Evans.

Según FX Guide, Lola VFX planeó inicialmente representar a la “Vieja Peggy” rodando con Atwell sin maquillaje, para más adelante aplicarle un maquillaje especial de prostéticos y conseguir una proyección facial digital de la Atwell mayor sobre su cuerpo original. Sin embargo, debido a la restricción de interpretación que provocaban los prostéticos sobre la actriz, el equipo decidió recuperar el proceso de maquillaje con una actriz joven que se pareciese a Atwell. Según explica Edson Williams, supervisor de efectos visuales del estudio:

Hicimos tres pruebas con la doble. Cada prueba era mejor que la anterior. Con cada iteración de las pruebas, la artista de maquillaje hacía las arrugas más y más finas, y al final resultaron algunos de los mejores prostéticos que he visto nunca. Pero aún así, no era lo que estábamos buscando.

Capitán América: El Soldado de Invierno

Entonces contrataron a una actriz más mayor para participar en el proceso.

La intención era ver qué aspecto tenía la piel real; translucencia, ¿cómo es el hundimiento de la piel, cómo se mueve cuando habla? Dije, ‘Intentemos algo que no hayamos hecho nunca antes’. Quería coger la interpretación de la mujer mayor que habíamos rodado con un equipo de ocho cámaras y proyectar la piel en el material de la Hayley original que habíamos rodad en el set. Cogimos una imagen de la piel y la pusimos en la fotografía principal, y tenía buen aspecto. La forma en la que lo hicimos fue increíble, aún podías ver a Hayley, sus ojos, su boca, su estructura ósea, pero acabamos levantando los pliegues, las grietas y la edad de la mujer mayor y lo traspasamos a la joven cara de Hayley.

Fue entonces cuando el equipo del estudio trajo de vuelta a la actriz mayor para rodar la escena con más precisión y a una tasa de fotogramas por segundo mayor.

La trajimos de vuelta a Lola y grabamos de nuevo con ella y esta nueva técnica en mente. Ella interpretó todas las frases y toda la emoción del material original de Peggy. La primera vez solo estaba soltando las frases, pero la segunda vez encontró la cadencia y la interpretación de Hayley.

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los VengadoresCapitán América: El Soldado de Invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América. El Soldado de Invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Furia.