Jim Starlin explica el por qué de la restricción de Marvel sobre Adam Warlock

Jim Starlin

Si recordáis, hace varios días nos hicimos eco de unas declaraciones de Jim Starlin en las que revelaba que ya no podría hacer más material de Thanos/Adam Warlock para Marvel Comics.

Ahora, en declaraciones para Newsarama, Starlin ha comentado la situación, que básicamente parece deberse a que la editorial ha esto a Warlock “en la nevera”.

Jim Starlin Thanos

Vale, esta vez, después de que trajese de vuelta de la muerte a Adam Warlock en The Infinity Revelation, alguien en Marvel puso una restricción anónima a nivel corporativo sobre el personaje, poniendo freno de forma efectiva a los planes en marcha que tenía para él y para Thanos.

Cuando empecé en The Infinity Revelation, pregunté sobnre el estado de Adam, me dijeron que nadie tenía planes para él y que estaba muerto. Así que le traje de vuelta a la vida en la novela gráfica e hice planes para usarlo más adelante.

Le envié una trama a Tom Breevort, que incluía a Adam Warlock, y alrededor de dos meses después Tom me informó sobre la restricción, pero diciendo que no me lo podía explicar. Ahí es cuando acepté el arco argumental de Savage Hulk, para mentenerme ocupado hasta que se la restricción se levantase y construyese una historia más avanzada para el proyecto propuesto (The Infinity Duel).

La restricción aún está activa, y aparentemente, no muestra signos de ser levantada en ningún momento del futuro. Así que me voy.

Encuentro todo esto bastante extraño viendo cómo Thor, el Capitán América, Iron Man, la Patrulla-X, Daredevil, Hulk, los Cuatro Fantásticos, el Motorista Fantasma o cualquier otro personaje se convierten en un proyectos cinematográficos sin que nunca haya caído una restricción como esta sobre ellos.

Yo he renunciado a que Warlock pase pronto y he completado los tres proyectos para los que me había comprometido con Marvel, The Thanos Annual, The Infinity Revelation y la historia para Savage Hulk.

Hablando con los chicos sobre futuro trabajo, pero no hay nada de lo que pueda hablar en este momento.

Por otro lado, los fans han hecho preguntas a Breevort a través de Tumblr sobre este tema, y esto es lo que hemos extraído:

Esto es todo en realidad sobre algo más, algo mucho más pequeño de lo que Jim probablemente no debería haber hecho público en su página de Facebook. Pero lo hizo, así que allá vamos. Pero ha crecido, ha cambiado y se ha convertido en algo cada vez más exagerado a medida que la información pasa de un blog de cómics respetado a otro sin parecerse siquiera a la verdad.

Jim ha dicho relativamente poco sobre cuáles son sus frustraciones en este momento…

Jim Starlin volvió e hizo un OGN, y después un anual, y después un arco en un cómic que estamos lanzando. Aunque está frustrado porque hay algo que quiere hacer que no puede hacer en este momento, en una serie que nunca fue aprobada.