Todas las noticias del Universo Marvel

X-Men: Días del Futuro Pasado también se estrenará en China el 23 de mayo

Demostrando una vez más la creciente importancia del mercado chino para las grandes superproducciones de Hollywood, 20th Century Fox ha anunciado que la fecha específica de estreno de X-Men: Días del Futuro Pasado en Estados Unidos, el 23 de mayo, será compartida también por China.

En Europa y otros países, incluido España, tendremos que esperar al 6 de junio.

X-Men: Días del Futuro Pasado

X-Men: Días del Futuro Pasado, la última de la franquicia X-Men, llegará a los cines chinos y estadounidenses el mismo día, el 23 de mayo, según se ha anunciado el lunes en el microblog de Twentieth Century Fox.

La nueva película de X-Men será la quinta importada de Hollywood en 2014 en estrenarse simultáneamente en China y los Estados Unidos, después de Jack Ryan: Operación Sombra, Need for Speed, Capitán América: El Soldado de Invierno y Río 2. En 2013, solo tres películas fueron proyectadas de este modo.

Las proyecciones previas y las promociones con grandes estrellas se están convirtiendo en una forma popular de que las compañías de Hollywood entren en el mercado chino, que ya es el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.

Fuentes internas sugieren que un estreno simultáneo puede ayudar a evitar spoilers y piratería en lugar donde un gran número de gente ve películas descargadas. La proyección así también ayuda a que más estrellas de cine visiten China.

La película cuenta además con la presencia de la estrella china Fan Bingbing. En marzo, los fans chinos recibieron a Chris Evans y Scarlett Johansson (Capitán América: El Soldado de Invierno), Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro) y Johnny Deep (Trascendence).

Twentieth Century Fox no ha anunciado de momento ningún plan específico de promoción en China.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.