Las series de Netflix estarán ambientadas en el UCM

Joe Quesada

Había muchas dudas sobre si las series de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Puño de Hierro y Los Defensores, que se emitirán en exclusiva en Netflix, estarán ambientadas en el Universo Cinematográfico de Marvel. Está claro que, de no ser así, podría ser una gran oportunidad desperdiciada por Marvel Studios, pero parece que no será el caso.

Joe Quesada ha revelado recientemente en el podcast Fat Man On Batman que, afortunadamente, todas esas series formarán parte del cada vez más extenso Universo Cinematográfico de Marvel.

Habrá alguna interconexión, como en las películas. De nuevo, existirán dentro del universo cinematográfico, así que es todo el mismo mundo que S.H.I.E.L.D. y los Vengadores.

Joe Quesada

También habló sobre presentar a personajes a nivel de calle y elabora sobre cómo son de únicos estos personajes y cómo se diferencian de los otros personajes de las películas.

Aunque estas son historias de superhéroes, ahora son diferentes. Esto es a nivel de calle, esto es el lado oscuro de la calle del Universo Marvel. Algo que de verdad nunca es visto en nuestras películas Marvel. Y probablemente con un nivel mucho más terrenal del que creo que habéis visto. Esto no es como hacer Batman, El Caballero Oscuro o cualquiera de ese material. Esto es Marvel haciendo superhéroes de la calle.

También dice que están empezando a terminar sus guiones para que las series comiencen pronto, y habla sobre lo emocionales que son algunos de ellos.

Los guiones están a punto. Son fantásticos. Son realmente emotivos. Son muy, muy originales. Pero al mismo tiempo, es Daredevil. Es Matt Murdock. Esperamos comenzar a contratar a los actores realmente pronto, pero estoy muy, muy emocionado por ello.

Por último, Quesada revela que deberíamos esperar ver cómo la serie de Daredevil tiene lugar en la Cocina del Infierno, lo cual debería emocionar a muchos fans.

Vamos a rodar en Nueva York. Eso es algo fantástico, que vayamos a rodar en casa. Vamos a rodar en lugar al que pertenecen los personajes. Estas historias tienen lugar en la Cocina del Infierno. El set de Daredevil huele a callejones oscuros, vómitos y meados.