Fox se plantea llevar a los X-Men y los Cuatro Fantásticos a televisión

Simon Kinberg

En una entrevista para Collider, el productor y guionista Simon Kinberg ha dicho que el estudio 20th Century Fox se está planteando como opción ampliar los universos de los X-Men y los Cuatro Fantásticos y llevarlos a televisión en forma de serie.

Aún estamos en ese lugar de descubrir cuál será el futuro de la franquicia, pero cuando miras Agents of S.H.I.E.L.D. y lo que está haciendo Marvel con Daredevil y otras series en Netflix, tiene sentido contar algunas de esas historias en televisión parcialmente porque no hay suficientes películas para hacer a todos esos personajes. Y también porque el formado serializado de los cómics se adapta mejor a la televisión. Debido a esto, cada semana vuelves a los mismos personajes con una historia diferente, y en los cómics todas las semanas son los mismos personajes pero diferentes historias.

Simon Kinberg

Además del movimiento que ya está poniendo en marcha Marvel Comics con la citada Agents of S.H.I.E.L.D. y el universo de los Defensores para Netflix, recordemos que Warner Bros. ha vendido derechos para que Arrow no sea la única serie basada en DC Comics que se emita en televisión (The Flash, Constantine y Gotham también llegarán la próxima temporada).

Kinberg ha trabajado con Fox y la franquicia de los X-Men desde 2003, y dice que el reciente cambio del estudio hacia un régimen diferente ha abierto las puertas a que Fox comprenda lo que tiene.

Fox comprende que están sentados ante este enorme universo con los X-Men, obviamente también con los Cuatro Fantásticos. Pero definitivamente tienen una sensación de ello y hay un interés real y apetito por cómo explorar y ampliar ese mundo en otras películas, spin-offs, diferentes épocas, toda la gama.

Al final, y según Kinberg, el reto principal para ampliar las franquicias de los X-Men y los Cuatro Fantásticos de la gran pantalla a la pequeña pantalla es el coste de rodar acción al estilo superheroico con el presupuesto de una serie de televisión.

Creo que lo que están viendo ahora es la proliferación de nuevos tipos de efectos visuales y especiales, hay una forma de hacer esas historias sin que cuesten 300 millones de dólares cada vez que tienes que hacer una película enorme.