Imágenes del trabajo de especialisas y VFX en Capitán América: El Soldado de Invierno

RISE en Capitán América: El Soldado de Invierno

Dado el éxito que está teniendo en taquilla Capitán América: El Soldado de Invierno, es normal que varios de los participantes en la secuela quieran mostrar su aportación a la película.

Por un lado, tenemos al doble especialista de Sebastian Stan para el papel de Soldado de Invierno, Justin Sundquist, que ha usado Instagram para compartir algunas fotos del rodaje junto al doble de Chris Evans como Capitán América, Sam Hargrave.

Por otro lado, el director de fotografía de la película Trent Opaloch, al que vemos más abajo junto a Stan Lee, ha declarado para The Province que el producto final le ha cogido por sorpresa y que ha superado gratamente sus expectativas. Opaloch alabó el trabajo de los directores Joe y Anthony Russo, y también confirmó que regreserá para Capitán América 3.

Trent Opaloch con Stan Lee

Es endiabladamente divertido trabajar con algunos de los técnicos cinematográficos y artistas más profesionales del mundo. Las películas de Marvel realmente me calman ese picor, y esto es una cosa maravillosa para hacer, y después para mí es todo sobre volver a hacer material de bajo presupuesto. Tienes diferentes retos, y ellos tienen a más gente. Yo soy un poco hogareño y tengo que viajar mucho por trabajo, así que el plan es quedarme con anuncios durante un año y quizás colarme en alguna película antes de que comienza Capi 3 el año que viene. Pero si no encuentro el proyecto adecuado, no voy a hacer una película solo por hacer una película.

Finalmente, RISE, uno de los varios estudios de efectos especiales que ha participado en la secuela, ha revelado parte de su trabajo en el filme a través de algunas fotos oficiales. El compositor digital del estudio, Oliver Hohn, explicó a Art of VFX que RISE estuvo detrás de la revelación del ojo malo de Nick Furia, entre otras muchas cosas.

El primer paso fue encontrar material de referencia. Buscamos imágenes que mostrasen exactamente ese tipo de heridas y cicatrices. Y esto, para ser honesto, no es lo más agradable del mundo. Después de eso se crearon dibuos con los primeros conceptos y en paralelo preparamos la composición para enviar las primeras capas con la emocionante revelación del ojo de Furia.

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los VengadoresCapitán América: El Soldado de Invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América. El Soldado de Invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Furia.