Bryan Singer cancela la promoción de X-Men: Días del Futuro Pasado

Bryan Singer

En un movimiento más o menos esperado, el director Bryan Singer ha decidido apartarse de la opinión pública y cancelar la inminente promoción de X-Men: Días del Futuro Pasado debido a las acusaciones de abusos sexuales que se han lanzado contra él la semana pasada.

Buzzfeed informa que el director no hará ruedas de prensa ni concederá entrevistas, y es que es la mejor forma de alejarse temporalmente de graves acusaciones como son las de secuestro y abusos sexuales, acusaciones que el abogado de Singer, Martin Singer, niega rotundamente y califica de completamente pre-fabricadas.

Bryan Singer

Aparentemente, Singer tiene una coartada para las fechas en las que un tal Michael Egan afirma que tuvieron lugar los abusos (en Hawaii entre agosto y octubre de 1999), y el propio director afirma que en esa época estaba en Toronto en medio de la producción de la primera película de X-Men. Según varios medios, se poseen pruebas que apoyan esta coartada, como pagos con tarjeta de crédito y otros documentos.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.