Elizabeth Olsen habla sobre actuar en Los Vengadores: La Era de Ultrón

Rodaje de Los Vengadores: La Era de Ultrón

Cuando Elizabeth Olsen realizó una entrevista para la revista Flaunt el mes pasado, la actriz se encontraba en Italia rodando Los Vengadores: La Era de Ultón.

Aunque se filtraron multitud de fotos mostrando por primera vez su interpretación de la Bruja Escarlata para la película, Olsen no quiso hablar demasiado sobre ello, anque si que reveló que era una experiencia completamente nueva para ella.

Siempre que nos dan una lista de tareas o siempre que haya un nuevo borrador, tienen que destruir nuestros viejos papeles. No creo que me permitan decir nada. Estoy muy asustada. En realidad me sieno com oque estoy haciendo algo que es de alto secreto y de algún modo tiene más importancia que cualquier otra cosa en la que haya estado, así que solo esto es hilarante. Quiero hacer una foto y enviársela a mis amigos, no para Twitter o Instagram, sino solo por razones personales, y siento que voy a meterme en problemas si saco una foto del set.

Rodaje de Los Vengadores: La Era de Ultrón

Olsen también dice que, aunque ambas películas tienen grandes presupuestos y comparte protagonismo con Aaron Taylor-Johnson, el rodaje de Los Vengadores: La Era de Ultrón es bastante diferente del de Godzilla.

La gente de Legendary Pictures es realmente buena manteniendo las cosas en secreto. Los Vengadores ya llama mucho la atención, todas las películas de Marvel lo hacen, así que rodar algo como Godzilla fue básicamente un reparto de actores que ya son respetados, pero que están bajo el radar. No hemos tenido nada como Godzilla, solo te centras en hacer la película. No había ninguna otra parte mediática. Fue una primera experiencia espectacular en una de esas grandes películas porque ha sido una transición realmente simple, no hay nada demasiado grandioso sobre ello en mi cabeza excepto por el hecho de que tuvimos un equipo muy grande y muchos extras.

Más adelante en la entrevista, Olsen responde a si le gustaría volver a los escenarios de teatro, realizando una comparación con su experiencia en Los Vengadores: La Era de Ultrón.

Es definitivamente diferente ahora haciendo Los Vengadores. Tiene como once escenarios para hacer un octavo de página, pasas todo el día haciendo lo que podría ser una secuencia de siete segundos.

Cuando le preguntaron si tenía alguna preferencia entre cine y teatro, la actriz admitió:

Me encantan ambos. Con uno tienes la ventaja de editar, que a veces puede ser una desventaja para los actores. Hay algo sobre coger el fotograma y la velocidad de cómo lo ruedas, todas esas cosas que te ayudarán. Y después en el escenario interpretas todo en el momento, tienes un momento, en cualquier parte del escenario, esperas durante una hora y media y pueden llamarte para hacer algo épico. Y dices, ‘Vale, despierta, has estado sentada durante una hora y media… Es estimulante. Es estar vivo. Es romper con lo mundano’.

Finalmente, Olsen habló sobre su forma de interpretar a un personaje mientras indica que interpretar a la Bruja Escarlata le ha hecho confiar en ella misma físicamente.

No abordo las cosas como ‘Soy el personaje’. no creo que sea saludable para mí. Creo que, haciendo cosas como Los Vengadores, me he dado cuenta de que recientemente me he sentido muy confiada. Y creo que es porque consigue confiar físicamente todo el día. Consigo estar con los pies en el suelo. Y si me contagio de eso, entonces es divertido. Pero cuando estás interpretando a alguien que es débil, entonces andas por ahí sintiéndote débil sin ni siquiera darte cuenta. Cualquiera puede meter eso en su vida. Está bajo nuestro control ser positivo o ser poderoso y confiado, incluso aunque la gente no lo crea.

Los Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América), Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff/Viuda Negra), Cobie Smulders (Maria Hill), Jeremy Renner (Clint Burton/Ojo de Halcón), Aaron Taylor-Johnson (Pietro Maximoff/Mercurio), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff/Bruja Escarlata), con Paul Bettany (Jarvis), Samuel L. Jackson (Nick Furia), y James Spader (Ultrón). La película se estrenará el 1 de mayo de 2015.