Matt Tolmach no revela si veremos a Spiderman en otras películas que no sean suyas

Aprovechando el inminente estreno de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, estos días no deja de hablarse de la futura ampliación del universo cinematográfico del Hombre Araña, que llegará en forma de secuelas de esta película y de spin-offs como los de Los Seis Siniestros y Veneno.

Hablando precisamente sobre estos dos últimos, surge una duda bastante comprensible: ¿Veremos a Spiderman en esas películas o estarán centradas exclusivamente en los villanos? El productor Matt Tolmach responde a la pregunta para HeyUGuys durante el pre-estreno mundial de la secuela de Marc Webb en Londres.

Veremos. Eso sería un spoiler enorme que no te voy a dar. Solo diré que cualquier cosa es posible. Esa es la diversión de esto, y eso es lo que veis en algunas de esas películas de Marvel. Una vez que te decides a abrir el universo, las reglas salen por la ventana y te consigues divertir. Así que, sin responder a la pregunta, veremos qué pasa.

Rodaje de The Amazing Spider-Man

Siguiendo con preguntas interesantes de esas que todo el mundo se hace, el entrevistador intenta saber si ha habido alguna conversación, a algún nivel, sobre si algún personaje de Sony Pictures se pasará a decir “hola” por alguna película de Marvel Studios.

Hablamos sobre todo todo el tiempo, pero Marvel-Disney y Sony son obviamente dos compañías muy diferentes. Aunque sería algo grande, la verdad es que no. Ahora mismo, estamos trabajando con los personajes en el universo de Spiderman, y ahí hay toneladas de ellos. La pregunta que todo el mundo hace, ‘¿Va a aparecer Spiderman en Los Vengadores?’, por ahora no es el plan. Ahora mismo, la verdad sobre Spiderman es que se balancea solo. Esa es su situación, así que no pasará a corto plazo.

Finalmente, Tolmach habla sobre la gran cantidad de villanos cuyos derechos poseen, ¿pero qué hay de más héroes?

Si miras por ejemplo a Veneno, creo que la gente piensa, ‘Veneno, un villano’. ¿En serio? Veneno es un personaje que tiene ese sentido innato del bien y la justicia, así que hay montones de personajes que pueden ser un poco ambos. Cuando empiezas a hablar de una película de Los Seis Siniestros, ¿van a ser todos gente mala? No. Hay una complejidad en todos ellos, y esa es parte de la diversión que estamos teniendo ahora mientras la construimos. Algunos personajes son peores, más malos, que otros. Hay mucho que puedes hacer. Hay algunos tipos que se pueden redimir, y algunos que son realmente horribles.

Matthew Tolmach Interview - The Amazing Spider-Man 2 World Premiere