Bryan Singer y Simon Kinberg revelan detalles de X-Men: Apocalipsis

Bryan Singer

En una entrevistas para Entertainment Weekly, el director Bryan Singer ha revelado que X-Men: Apocalipsis (que está siendo desarrollada por él mismo junto a Simon Kinberg y los guionistas de X-Men 2: La Decisión Final, Dan Harris y Michael Diugherty) estará basada de algún modo en el clásico arco argumental de los cómics La Era de Apocalipsis, publicado durante la década de los 90.

Eso sí, Singer añade que no tendrá lugar en ningún universo alternativo.

La película no creará necesariamente un universo alternativo, pero podría habría algunos intercambios, que es con lo que estoy jugando.

Bryan Singer

Kinberg añade:

Desde un punto de vista visual, podría ser una película más grande que Días del Futuro Pasado porque habrá elementos de una película de desastres, como el propio título implicaría.

Sobre si X-Men: Días del Futuro Pasado y X-Men: Apocalipsis estarán ligadas, Singer reveló:

Al final de la película no sentirás que establece la base de Apocalipsis. Lo que hace es establecer posibilidades. Pero lo que descubriremos en Apocalipsis es que los eventos de esta película hicieron que pasase. Apocalipsis trata con la mutación antigua. ¿Qué habrían pensado los humanos que eran los mutantes? ¿Qué habrían pensado los mutantes que eran los humanos? Estás tratando con dioses y cosas como esas. ¿Y si uno de ellos sobreviviese y se abriese camino hasta nuestro mundo?

Tras esto, el director confirma que James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult estarán en la película, pero reitera que quiere usar a Gambito y Rondador Nocturno.

Estoy emocionado porque quiero empezar a presentar personajes familiares en diferentes épocas y también explorar los años 80.