Anthony Russo habla sobre los rumores de Cráneo Rojo en Capitán América: El Soldado de Invierno

Alexander Pierce en Capitán América: El Soldado de Invierno

Si habéis estado siguiendo la producción, el rodaje y la promoción de la película Capitán América: El Soldado de Invierno, sabréis que en cierto momento surgió con fuerza el rumor de que, en realidad, Alexander Pierce (Robert Redford) era en realidad Cráneo Rojo.

Después de ver la película, todos sabemos que este rumor ha resultado ser falso, y ahora el co-director Anthony Russo ha hablado sobre ello en una entrevista para io9:

Póster de Capitán América: El Soldado de Invierno

Oímos ese rumor. Los fans siempre están intentando enlazar todo con la mitología, y a veces es bueno subvertir las expectativas. Queríamos un villano muy terrenal para esta película: Redford como burócrata de alto nivel. Es algo así como el Henry Kissinger de esta generación, que se ha vuelto malo. Eso parecía encajar más en la lucha por la que iba a pasar el Capi en la película y era un mejor villano al que enfrentarse. ¿Algo así como un villano ideológico contra una creación de ciencia ficción?

Russo también habla sobre el destino de Calavera (Crossbones), interpretado por Frank Grillo, adelantando una posible aparición en Capitán América 3.

Lo que diremos… es que no confirmaremos ni desmentiremos, pero podría ser percibida como una historia de origen para Calavera.

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los VengadoresCapitán América: El Soldado de Invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América. El Soldado de Invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Furia.