Recopilación de algunas impresiones sobre The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Póster de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Ayer varios medios norteamericanos pudieron asistir ya a una proyección de la película The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, y lógicamente ya han aparecido en la red las primeras reseñas.

Aquí os dejamos una pequeña recopilación de las impresiones de algunos de esos medios (sin spoilers), que si bien no son negativas, sí que dejan entrever que la película genera sentimientos encontrados. Como era de esperar, la mayoría coinciden en que la secuela cuenta con demasiados elementos, personajes y arcos simultáneos.

Póster de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Todos sabemos que Spiderman puede ser multitarea, con esos dispositivos montados en sus muñecas disparando cosas pegajosas en todas direcciones. ¿Peo puede su director? Marc Webb, regresando después de la última entrega, de nuevo muestra un mejor sentimiento por las relaciones que tiene para hacer malabares con todos los elementos de la historia. A veces, con sus múltiples villanos, se desvía peligrosamente a la zona de problemas del Spiderman 3 de Sam Raimi o El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace de Christopher Nolan: un caso de demasiados elementos que estropean la sopa. [3*] – The Telegraph.

Pero hay muchas más cosas mal en la película, incluyendo algún material que entra en el territorio de los spoilers y que no hablaremos aquí. Fuimos a The Amazing Spider-Man 2 deseando que cogiera lo que funcionó en la primera película y siguiese con ello. Nos quedamos pensando eso, si continúa con esta curva descendente, evitaremos futuras películas de Spiderman como la plaga. [D] – The Playlist.

Aunque inevitablemente hay unas cuantas inconsistencias e la trama y momentos en los que uno se queda rascándose la cabeza, ya que esta película es sobre un hombre vestido como una araña que salva gente de un terrorífico hombre azul con poderes eléctricos, no puedes olvidar que es una visión fantástica y surrealista. Jugando con ese tono, tenemos una película que aporta buena diversión de forma inherente y que es un viaje más que digno al cine. Al final, eso es lo que verdaderamente importa cuando se habla de grandes superproducciones, hacer que que la película en cuestión sea un éxito. [4*] – HeyUGuys.

A pesar de la naturaleza desigual del esfuerzo total, las alabanzas deben ir hacia Garfield por mantenerlo todo unido. Está más a gusto con el papel de lo que estuvo nunca Tobey Maguire, y se las arregla para clavar los grandes momentos cuando es necesario. Es una revelación absoluta como este personaje, el pasado, presente y futuro de Peter, se entrelazan en una secuela que ofrece un estallido para tu cabeza con todo lo dicho, pero esto no puede ayudar a evitar sentir los contadores de la franquicia que se trabajan aquí gracias a todos los presagios de mal agüero y arcos de personajes sin resolver. Demasiadas cosas a la vez… [3*] – Digital Spy.

En The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado. La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores. El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott. El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 16 de abril de 2014 en España.