[Spoiler] Samuel L. Jackson y Chris Evans hablan del final de Capitán América: El Soldado de Invierno y su futuro

Capitán América: El Soldado de Invierno

En una entrevista para BuzzFeed llena de spoilers, el actor Samuel L. Jackson habla de la película Capitán América: El Soldado de Invierno y en qué lugar deja a su personaje, Nick Furia, para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Aviso de spoilers.

Sam Jackson comienza hablando del lugar en el que queda situado Furia al final de la segunda película del Capi.

Nick se retira de nuevo al mundo de las sombras. Es ese lugar al que Natasha Romanoff y él se refieren mucho, y le hace un personaje mucho más interesante que no será, debido a eso, reconocido al instante.

Sobre el icónico parche de Furia, que levanta casi al final de la secuela, Jackson dice que, personalmente, escogió su reemplazo: un par de gafas de sol.

Miramos muchas gafas, y nos decidimos por esas porque eran de un color muy específico que se mezclaba con mi tono de color de piel. Fue muy importante que no fuesen reconocibles inmediatamente como gafas de sol porque no queríamos que pareciese que se estaba intentando esconder. Queríamos que pareciese como que simplemente era una elección de estilo para el mundo exterior.

Capitán América: El Soldado de Invierno

Capitán América: El Soldado de Invierno deja a Nick Furia muerto para el mundo, pero en realidad está en una misión en Europa, donde la escena de mitad de los créditos finales de la película presenta al Barón von Strucker de Hydra, y sus experimentos conocidos como Mercurio y la Bruja Escarlata, a los que veremos en Los Vengadores: La Era de Ultrón. Sin embargo, Jackson reitera que Furia no jugará un papel importante e nla secuela de 2015.

Los Vengadores 2 es enorme, y habiendo visto la escena de mitad de los créditos, no sé si hay lugar para Nick en ese escenario, porque todo es demasiado extraordinario. Cuando lo analizas, Nick es un tipo normal que sabe cómo tratar a la gente extraordinaria según sus deseos. La secuela de Los Vengadores no es sobre lo que están pasando Nick y S.H.I.E.L.D. Vamos a saltar por encima de él de una forma interesante. No me malinterpretéis, apareceré, pero no seré una parte efectiva de la trama o de la resolución de la trama a partir de lo de El Soldado de Invierno.

Chris Evans también habló para BuzzFeed, pero en este caso, el actor se mantuvo más cauto a la hora de hablar de la secuela vengadora de Joss Whedon. Sin embargo, si que aseguró de nuevo que el guión de Whedon supera de lejos todas las expectativas.

Es un duro equilibrio para Marvel orquestar esas franquicias independientes mientras aún se sumerge en la piscina de los Vengadores. Pero el guión es bueno.

Dejando de lado esta película, parece que Evans está deseando que llegue el momento de hacer Capitán América 3, sobre la que los rumores apuntan a un estreno el 6 de mayo de 2016.

Me encanta la relación con Bucky, el Soldado de Invierno. El Capi es ese tío salvajemente autosuficiente que está pasando por una experiencia muy traumática y está decidido a no sangrar sobre nadie, pero se ha retado a superar semejante carrera de obstáculos. En realidad es una bella dicotomía intentar ser fuerte y autosuficiente, pero al mismo tiempo enfrentarse a este reto personal real. Esto es personal para el Capi, que ha tenido que adaptarse a los tiempos modernos, no solo con el impacto de la tecnología y cómo funciona la sociedad, sino con el hecho de que está solo. No tiene conexión con nadie de su vida cuando de repente se estrella con esa relación de su pasado, y ver evolucionar eso y como fructifica será emocionante.

Sam Jackson, por su parte, espera que futuras entregas del Capi y los Vengadores exploren otra dinámica:

No creo que muchos niños que vean estas películas se den cuenta de que Nick estaba ahí cuando el Capitán América andaba realizando misiones durante la Segunda Guerra Mundial. Quiero saber cómo llegó de donde estaba entonces a donde está ahora, y qué es lo que le permite seguir aún siendo tan vital.

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los VengadoresCapitán América: El Soldado de Invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América. El Soldado de Invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Furia.