[Spoiler] Kevin Feige habla sobre Capitán América: El Soldado de Invierno y Los Vengadores: La Era de Ultrón

Kevin Feige

En una entrevista reciente con Crave Online, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha hablado sobre algunas cosas interesantes del Universo Cinematográfico de Marvel.

En primer lugar, Feige habló sobre por qué no está Ojo de Halcón en Capitán América: El Soldado de Invierno y qué podría haber estado haciendo el personaje desde Los Vengadores.

Descubriremos más adelante las respuestas a esa pregunta. Pero realmente se debe a cuántos jugadores principales puedes tener en el campo al mismo tiempo. Queríamos realmente meter al Halcón, queríamos realmente unir al Capitán América con la Viuda Negra. Realmente queríamos que Furia tuviese un papel que nunca ha tenido en ninguna de las otras películas antes. Queríamos, aunque fuese brevemente, presentar a Sharon Carter. Y tuvimos un lugar divertido para que Maria Hill estuviese involucrada. Así que no queríamos tener simplemente algo como, ‘Hey, soy Ojo de Halcón. Hey, soy Iron Man’. Queríamos evitar los cameos breves de la semana.

Kevin Feige

Después, Feige respondió a si habrá personajes que se verán minimizados en Los Vengadores: La Era de Ultrón debido a la cantidad de personajes en la película.

Bueno sí, no todos los personajes de todas las películas van a estar en La Era de Ultrón, eso seguro. Pero Joss Whedon está emocionado. Para los personajes que no habéis visto desde la primera Los Vengadores, como Ojo de Halcón y Hulk, hay una razón para eso, y se muestra prominentemente en La Era de Ultrón.

A partir de aquí, aviso masivo de spoilers para los que no hayan visto Capitán América: El Soldado de Invierno.

La Viuda Negra en Capitán América: Soldado de Invierno

Sobre cuándo y cómo surgió la idea de que S.H.I.E.L.D. viese su final en Capitán América: El Soldado de Invierno, Feige dijo que Chris Evans fue una de las primeras personas que lo soltó en el último día de rodaje de Los Vengadores.

Pensábamos que sería divertido cambiar la dinámica para Los Vengadores, para que la red de seguridad, si lo puedes llamar así, de una organización del gobierno con enormes recursos, y de la cual solo son la fachada, o el Equipo A de esa organización, desapareciese por completo. Así que cuando nos juntemos para la próxima película serán solo ellos.

Cuando sugirieron si será Tony Stark el que reúna al equipo de Vengadores en la secuela, Feige adelantó:

¿Viste el breve vistazo a la Torre Stark en El Soldado de Invierno? Era diferente, ahora hay una gran A en ella.

Como muchos de los que habéis visto la secuela del Capi os habéis dado cuenta, en la película se menciona al Dr. Extraño como uno de los objetivos de S.H.I.E.L.D. Cuando le preguntaron a Feige si esto implicaba que el Hechicero Supremo estaba activo en alguna parte del Universo Cinematográfico de Marvel, Feige reveló:

Bueno, sabemos lo que eso significa y hacia dónde queremos dirigirnos con ello, pero estábamos cómodos manteniéndolo ahí y dejándolo ahí porque a unas cuantas formas de interpretarlo. En general, lo que dice Sitwell es que ese algoritmo va a predecir si vas a convertirte en un problema para Hydra o no. Así que no tienes por qué ser Tony Stark, planeando activamente salvar el mundo. Podrías ser un niño con puntuaciones y ensayos que han indicado que vas a ser un problema algún día. Así que ¿es Stephen Extraño el Hechicero Supremo? Probablemente en este momento no. ¿Es un neurocirujano de increíble talento que es obstinado y arrogante? Probablemente. Eso podría ponerle en la lista.

Finalmente, el productor habla sobre la escena de mitad de los créditos finales de la secuela del Capi, donde se presenta a la Bruja Escarlata, Mercurio y el Barón Strucker, y se recupera el bastón de Loki en Los Vengadores. Sobre si este bastón es una Gema del Infinito, Feige dijo:

Bueno, ciertamente en este momento es pura especulación. Ni siquiera estoy seguro de si hemos reconocido el cetro de Loki como una Gema del Infinito, pero es una gran pista sobre qué causará los problemas en la próxima película.