Todas las noticias del Universo Marvel

Recaudación discreta para Capitán América: El Soldado de Invierno en España

En vísperas del estreno de Capitán América: El Soldado de Invierno en Estados Unidos, aquí os traemos un poco de información sobre cómo lo ha hecho la película en su fin de semana de estreno en España.

Los datos de taquilla del fin de semana del 27 de marzo nos revelan que la secuela de Marvel Studios tiene toda la pinta de pasar sin pena ni gloria por nuestras salas de cine. Y es que el filme se ha encontrado con un duro competidor que, seguramente, no se esperaba: Ocho Apellidos Vascos.

Póster español de Capitán América: El Soldado de Invierno

Pese a colocarse como segunda película más taquillera de el pasado fin de semana en nuestro país, la película del Capi solo ha recaudado 2.051.000 de euros, una cantidad con la que solo supera a los debuts de su antecesora, Capitán América: El Primer Vengador, y de El Increíble Hulk. Eso sí, las películas de Marvel Studios suelen ser de largo recorrido, así que esperemos a ver cómo lo hace en las próximas semanas.

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los VengadoresCapitán América: El Soldado de Invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América. El Soldado de Invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Furia.