Enorme cantidad de detalles del diseño de Guardianes de la Galaxia

Los Guardianes de la Galaxia

Marvel ha revelado una serie de información de Guardianes de la Galaxia procedente de declaraciones del director, James Gunn, y de varios miembros del equipo de producción. En estas declaraciones hablan de la película, del rodaje, de la construcción de los escenarios y de diversas anécdotas. Además, se confirma el papel que interpreta la actriz Ophelia Lovibond.

Comienza hablando Gunn:

Una de las fuerzas conductoras del comienzo fue crear un mundo crudo que aún así fuese muy colorido. Echaba de menos algunas de las paletas de colores de las películas de ciencia ficción de los años 50 y 60 cuando las cosas eran mucho más brillantes, y entremezclar esos aspectos diferentes del pasado y crear nuestro propio aspecto era muy importante.

Los Guardianes de la Galaxia

Uno de los mayores escenarios de la producción es Kyln, la prisión espacial donde se conocen y se forman los Guardianes. Según el diseñador de producción, Charlie Wood:

Era un decorado de 360 grados y compuesto por 160 kg. de acero en tres niveles, ampliados en post-producción a más de 60 metros.

Uno de los entornos más brillantes de la película es Xandar, un planeta acuático hogar de los Nova Corps. Inspirado en Santiago Calatrava en Zurich, el escenario de Xandar era un set virtual gigante, y su fondo estaba proporcionado por el acero monumental, cristal y hormigón blanco de la estación de tren de Lieja en Bélgica.

Otro prominente set de la película es Knowhere:

Como en los cómics, sirve como puerto de escala y observatorio para viajeros intergalácticos de todas las especies y todos los tiempos, localizada en el interior de la cabeza decapitada de un Celestial, en el borde del universo. Knowhere recuerda a una ciudad minera industrial y es donde el Coleccionista tiene su museo.

También están Jemiah, que en los cómics era un Celestial que tenía que analizar muestras de formas de vida, y Morag, un líder tribal Kree que supervisaba la construcción del Área Azul de la Luna. En la película, Morga es un planeta oceánico donde Quill encuentra el orbe en un templo sumergido.

En cuanto a las naves de la película, Wood y su equipo también diseñaron la Milano de Quill y la Dark Aster de Ronan el Acusador. La Milano fue una construcción de 14 semanas que constó de varias fases, construida como un decorado desmontable de doble nivel, con una cabina de mando superior y unos cuartos de estar inferiores. Para la atmósfera de la Milano, Wood y su equipo siguieron las instrucciones del director:

El entorno de Quill debe basarse en reminiscencias de la Tierra y tener una cualidad tangible, mecánica con cromo, cuero y un aspecto de tractor.

Para la Dark Aster, que se ve brevemente en el tráiler, se diseñó para sugerir un mausoleo volador.

El diseño es minimalista y brutal, un mundo escueto y gris sin color desprovisto de cualquier vestimenta, y basado únicamente en su pesada arquitectura como de hormigón para expresar su tono y función.

Para terminar, el cómic precuela de la película, publicado hoy en Estados Unidos, ha confirmado que el personaje rosa de la actriz británica Ophelia Lovibond, que fue presentado junto al Coleccionista en la escena final de Thor: El Mundo Oscuro,  es Carina Walters. En los cómics, este personaje es la hija del Coleccionista, sin embargo, aún no sabemos si esa relación se trasladará a la pantalla.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo.

Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista.

James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.