Kevin Feige habla sobre varios aspectos de Los Vengadores: La Era de Ultrón

Kevin Feige

El Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha concedido una entrevista a Joblo en la que, principalmente, habla sobre la esperada secuela Los Vengadores: La Era de Ultrón.

Sin embargo, para comenzar, Feige habla sobre cómo están conectadas Capitán América: El Soldado de Invierno y la secuela de Joss Whedon.

No quiero desvelar demasiado pero es en su mayoría una continuación de esta historia y un regreso al rollo de Los Vengadores. Steve se encuenra ahora roto, ¿es solo un soldado? Sabes que hay una escena en El Soldado de Invierno donde Anthony Mackie dice, ‘Bueno, ¿qué querrías hacer si ya no fueras un soldado nunca más?’, y parte de su viaje en Los Vengadores es responder a esa pregunta.

Kevin Feige

Pasando ahora directamente a Los Vengadores: La Era de Ultrón, ahí tenemos de nuevo a dos personajes, Hulk (Mark Ruffalo) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner), que no tienen películas propias y que han estado ausentes en la Fase Dos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Me encantaría hacer El Increíble Hulk 2 con Mark Ruffalo. Pero parte de la diversión de La Era de Ultrón era decir, ‘Habéis visto antes otra aventura de Iron Man, habéis visto otras aventuras de Thor y el Capi, pero no habéis visto de nuevo al Goliath Verde’. Así que era importante para los personajes que no habéis visto, siendo Hulk uno de ellos y Ojo de Halcón el otro, que Ultrón lo compensase. Tienen unos papeles muy importantes en La Era de Ultrón.

Aunque Feige debería ser el que más control tenga sobre la dirección general del Universo Cinematográfico de Marvel como director de Marvel Studios, en Los Vengadores: La Era de Ultrón tenemos a Joss Whedon, un director que viene de una de las películas más grandes de las últimas décadas. ¿Quién tendrá más control sobre la secuela?

Ambos. En realidad ambos. La única forma en la que podemos trabajar es con una colaboración muy intensa. Y creo que Joss estaba al tanto de esto cuando firmó con nosotros por primera vez. En esta ocasión aún es así. Pero para su crédito, no ha dicho, ‘He dirigido la tercera película más taquillera de todos los tiempos, no necesito a nadie’. Él es muy, muy colaborador y también es muy, muy, muy bueno. Igual que los Russo y commo James Gunn ahora en Guardianes de la Galaxia. Somos muy afortunados de trabajar con gente que es tan colaboradora con nosotros y podemos elevar nuestra idea inicial. Incluso para elevar algo de la forma que no esperábamos. Ese es su trabajo y los mejores son capaces de hacer eso muy, muy bien. Hay cosas que está haciendo Joss en La Era de Ultrón que estarán entre los mejores elementos que hemos llevado nunca a la pantalla.

Los Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América), Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff/Viuda Negra), Cobie Smulders (Maria Hill), Jeremy Renner (Clint Burton/Ojo de Halcón), Aaron Taylor-Johnson (Pietro Maximoff/Mercurio), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff/Bruja Escarlata), con Paul Bettany (Jarvis), Samuel L. Jackson (Nick Furia), y James Spader (Ultrón). La película se estrenará el 1 de mayo de 2015.