Todas las noticias del Universo Marvel

J.J. Jameson critica a Spidey en un nuevo artículo del Daily Bugle para The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Siguiendo la esencia del universo del lanzarredes, de los cómics y de los personajes, el mismísimo J. Jonah Jameson ha publicado un artículo en la web viral del Daily Bugle, promocionando The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, para criticar y desacreditar a Spiderman ante todos los neoyorkinos.

Según el periodista, la popularidad del héroe enmascarado se debe a la difusión de tonterías de unos pocos a través de internet, y las buenas acciones de Spidey no compensan, ni de lejos, el mal que causa.

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

28 de marzo de 2014

Un editorial del editor del Daily Bugle J. Jonah Jameson

Son las redes sociales una poderosa herramienta para conectar a gente de todo el mundo o es el hogar para una ciber-guarida de ciber-perdedores que pasan su tiempo esparciendo ciber-mentiras sobre cierto ‘héroe’ llamado Spiderman…

Así que, ¿es Spiderman un héroe porque algunos hipsters barbudos de Brooklyn han publicado un ciber-vídeo de él llenando de telas de araña a un ladrón fuera de una cafetería? ¿Es un héroe porque un estudiante de instituto mal informado crea un club de fans en un ciber-Twitter? ¿Es un héroe porque un ciber-bloguero como Melissa Hutchins anima a los fans a poner plantillas del vigilante enmascarado en los semáforos de toda Manhattan?

En estos días parece que todo el mundo está hablando sobre Spiderman, excepto una persona por supuesto: el propio Spiderman, que rechaza hablar con la prensa. El extraño trepamuros probablemente diría que sus acciones hablan más que sus palabras, pero cuanto menos habla Spiderman, más ignora las auténticas preguntas sobre cómo sus acciones han frustrado las investigaciones en curso de la policía. Cómo ha usado la fuerza excesiva a la hora de desbaratar crímenes menores. Cómo su balanceo con las redes ha distraído a los conductores de la ciudad llevando a veinticuatro accidentes documentados (y subiendo).

¿Ha detenido Spiderman a un asaltante, un ladrón de coches, un ladrón de bancos aquí y allí? Sí, vale, admitiré que lo ha hecho. Pero Spiderman puede responder a esto: ¿cubren esas acciones todos los problemas que ha creado? Incluso aunque pudiese, dudo que lo hiciese.

En The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado. La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores. El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott. El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 16 de abril de 2014 en España.