Robert Downey Jr. habla de Iron Man y Los Vengadores: La Era de Ultrón

Robert Downey Jr. con camiseta de Iron Man Nº 11

Durante una sesión de preguntas y respuestas para Variety, Robert Downey Jr. ha hablado sobre las ventajas y desventajas de interpretar a Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Además, el actor recuerda instar a Chris Evans para que interpretase al Capitán América, y alaba el guión de Joss Whedon para Los Vengadores: La Era de Ultrón.

Sobre Chris Evans y su papel:

Había tanto montado (para interpretar el papel) que esencialmente podría ser considerado como el superhéroe más cuadrado de la historia. Probablemente era la más arriesgada de las franquicias que lanzamos. Digo ‘lanzamos’, porque como soy un hombre de negocios, me gusta pensar que yo también. De cualquier modo, soy un fan suyo. No estoy bromeando. Tengo 50 niños y proyectaré Capitán América 2 el día de mi cumpleaños, que resulta que es el día que se estrena. No la he visto. Esa es una de las ventajas de estar dentro de Marvel. Espero que no tenga demasiada marca de agua.

Robert Downey Jr. con camiseta de Iron Man Nº 11

Cuando le preguntaron sobre cuántas películas de Marvel cree que habrá, el actor dijo:

La forma inteligente de hacer dinero es mirar la edad de todo el mundo. Me podré en lo más alto de la lista. Tarde o temprano, tendrán que empezar de nuevo y conseguir a alguien joven. Aún no he llegado a ese punto con ellos. En realidad es lo más cercano a ser un jugador fijo querido por un gran estudio, que es lo que es ahora. Cuando piensas realmente en ello al final del día, estas películas son un entretenimiento conducido mayormente por gente joven. Hay algo muy honorable en eso. Veo a niños llevando máscaras del Capitán América. Mi hijo cree que el Capitán América es real.

En cuanto a interpretar a un superhéroe, Downey Jr. dijo:

Es algo parecido a tener un trabajo realmente genial en televisión. Siempre están están esperando que no les cojan para otra temporada, o están deseando que les cojan para otra temporada, o han hecho demasiadas temporadas y ya están canasados de hacer la serie. Pero la serie es muy grande, funciona muy bien para ellos. Cualquiera de esas tres cosas es mejor que llamar a tu agente y decirle, ‘Hey, ¿hay algo? Es una temporada piloto’.

Sobre la secuela de Los Vengadores:

Es una secuela muy ambiciosa. Si lo lees, es denso, es inteligente. Joss Whedon es un tipo realmente inteligente. Mi hijo de 2 años están realmente loco con Ojo de Halcón, y creo que Jeremy Renner tiene mucho que hacer en la trama. Siempre hay muchos cosas que hacer para que estas cosas salgan medio bien, estoy realmente emocionado con esta.