Todas las noticias del Universo Marvel

Entrevista con Donald Menken para The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

La web viral del Daily Bugle ha publicado otro artículo para promocionar el próximo lanzamiento de la película The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, esta vez con una entrevista.

En dicha entrevista, el periodista Joe Mercado se reúne con el portavoz oficial de Industrias Oscorp, Donald Menken, al que pregunta por hechos pasados en la compañía y por su futuro.

Donald Menken

21 de marzo de 2014

Por Joe Mercado

Industrias Oscorp ha pasado un año lleno de baches, pero desde que la ciudad ha estado siguiendo sus instalaciones experimentales de energía, todo ha ido sobre ruedas. Con la Planta de Energía Electromagnética de Oscorp cerca de estar completada, me he sentado para hablar sobre eventos recientes con el portavoz de la compañía Donald Menken.

Daily Bugle: ¿Cómo resumirías los últimos meses?

Donald Menken: Frenéticos, pero emocionantes.

DB: Oscorp se ha enfrentado a varios contratiempos: contratos que se fueron a otras compañías, horrorosas investigaciones éticas en el trabajo de sus científicos, y lo más importante, las preocupaciones de Wall Street sobre la salud de Norman Osborn.

Menken: ¿Debería tomar notas o debería esperar a que me hagas la pregunta?

DB: Um, guau, de acuerdo. Imagino que mi pregunta es: ¿cuánto del éxito futuro de Oscorp depende de terminar con éxito la planta de energía?

Menken: Va a ser increíblemente reconfortante. Joy, pero nuestra recompensa real es conseguir grandes avances científicos, y proporcionar a la gente de esta ciudad la energía más limpia y efectiva de la historia.

DB: Después de los problemas con el Dr. Connors, ¿ha dado Oscorp pasos extra para controlar a la gente responsable de diseñar y construir la planta?

Menken: Los problemas que tuvimos con el Dr. Connors no volverán a repetirse. La Planta de Energía Electromagnética de Oscorp es el resultado de múltiples departamentos dentro de la compañía. Cientos de empleados dedicados están involucrados, no un solo genio.

DB: ¿Así que la planta no está, como indican las fuentes, basada principalmente en los diseños de un solo ingeniero eléctrico brillante y ligeramente excéntrico?

Menken: Todos somos enlaces en la cadena de Oscorp, Joy, trabajando juntos. Oscorp se enorgullece de funcionar como equipo, y esa es la historia que contar sobre la nueva planta.

DB: ¿Cuando será la planta completamente funcional?

Menken: Los planes son que la planta esté lista y funcionando el 16 de abril. Y cuando se pulse ese interruptor, la ciudad va a tener una noche que no olvidará nunca.

En The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado. La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores. El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott. El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 16 de abril de 2014 en España.