Actores, director y Kevin Feige hablan sobre Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia

Con Capitán América: El Soldado de Invierno a la vuelta de la esquina, tocará turno de empezar a promocionar la siguiente película de Marvel Studios, Guardianes de la Galaxia.

A continuación os dejamos declaraciones oficiales de una rueda de prensa en la que hablan el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, el director de la película James Gunn, y los actores Vin Diesel y Bradley Cooper, que ponen voz a Groot y Mapache Cohete, respectivamente.

Tener a Vin Diesel en esto es genial. Es un tipo increíblemente apasionado. Cuando le llamé y le pregunté si estaría interesado en interpretar a un personaje que es un árbol y que solo dice tres palabras, dijo sin pensárselo, ‘Cuenta conmigo’.

Guardianes de la Galaxia

Para Diesel, la única línea de diálogo de Groot es lo que le cautivó del personaje humanoide con aspecto de árbol.

Cómo fueron capaces de reforzar el tema, el significado y el mensaje de la película entera en una sola línea de diálogo del personaje es lo que me impresionó.

Y cómo se traduce esa línea en el tercer acto es lo que en realidad va a ser algo que permita que el público sienta que son parte de este mundo y comprenda por lo que están pasando los personajes.

James Gunn añade:

Aunque solo se pueda comunicar con tres palabras, su historia llega al corazón.

Cambiando a Mapache Cohete, cuyo único amigo verdadero en la película es Groot, Feige dice que lo más importante fue que el mapache mejorado cibernéticamente no pareciese demasiado de dibujos animados.

Habíamos diseñado el personaje y tenía un aspecto espectacular. Así que en realidad solo faltaba ver quién encajaba mejor en el papel, y eso incluía escenas de Bradley Cooper con Robert DeNiro en El Lado Bueno de las Cosas. Fue genial y muy real, y el hecho de que de hecho le consiguiésemos para hacer la película fue una de esas cosas maravillosas.

Según Bradley Cooper, el proceso de prestar su voz al personaje fue totalmente nuevo para él y una experiencia de aprendizaje.

Hay mucho humor y mucho corazón en esta película. Todas las relaciones son muy claras y emocionales, y el interés es obviamente muy alto, y con la marca de James Gunn, tiene un toque de comedia. Creo que la gente va a quedarse con la boca abierta por lo única y fresca que es esta película.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo.

Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista.

James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.