Christopher Markus y Stephen McFeely hablan de Capitán América 3

Capitán América: El Soldado de Invierno

Después de sugerir los directores Anthony y Joe Russo la semana pasada que solo habrían tenido, de momento, una reunión con Marvel Studios para hablar sobre Capitán América 3, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han hablado para Den of Geek sobre si la tercera entrega de la franquicia adaptará otro arco argumental de los cómics.

Además, también hablan sobre si la tercera parte incorporará las tramas abiertas que queden en la secuela que llegará a los cines en los próximos días.

Capitán América: El Soldado de Invierno

McFeely: Oh sí, probablemente puedes predecir algunos de los hilos que nos gustaría recuperar de nuevo y que hemos ido abriendo ahí. Y siempre volvemos a los cómics y excavamos y miramos todo lo que se nos ha escapado en los últimos años que podría ser relevante.

Markus: Definitivamente hemos establecido un camino mucho más realista en las películas del Capi, ya sabes. Incluso más terrenal que en las otras películas del Universo Cinematográfico. Y eso excluye a Capi luchando contra un Hombre Dinosaurio y cosas como esa. Hay algunas que no van a empezar y otras que, quiero decir, hay un par de cosas con las que estamos jugando ahora de las que en realidad queremos coger elementos. Pero no las revelaremos. Todo lo que diré es Capi psicótico de los años 50.

Antes de esta entrevista, en una sesión de preguntas y respuestas, alguien les preguntó a los guionistas si su forma de trabajar era adaptar la historia como si fuese una novela, cogiendo elementos que se adapten a la gran pantalla y manteniéndose fieles al tono.

McFeely: Exactamente eso. Como ya sabes, sabíamos que no íbamos a usar el Cubo Cósmico. Hemos estado ahí, ya lo hemos hecho. No es ruso exactamente. No es un experimento Soviético.

Markus: No queríamos traer de nuevo a Cráneo Rojo tan pronto. Por no hablar de tenerle dentro de la cabeza de alguien más. Había algunas cosas que eran más difíciles de hacer en pantalla de lo que lo son en los cómics.

Debido a estos comentarios, alguien preguntó si Cráneo Rojo es en realidad el auténtico villano de la secuela:

(Risas) Solo he dicho eso porque creo que está muy claro que no murió en la primera película, sino que cayó en el País de las Maravillas.