Los Russo aclaran lo de los 67 personajes en Vengadores: Infinity War

Anthony y Joe Russo

Ayer tuvo lugar una proyección especial de la esperada Capitán América: Civil War, y posteriormente tuvo lugar una sesión de preguntas y respuestas en la que estuvieron presentes los directores Joe Anthony Russo.

En esa sesión estuvieron presentes corresponsales de Collider, que tomaron buena nota de detalles sobre cómo fue el proceso de introducir a Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Fue un proceso muy largo. Tuvimos que hacer mucha presión durante meses. Lo que ocurre durante un proceso largo como este es que continúas desarrollando la película y al personaje. Durante el tiempo que te lleva convencer a los de arriba para dar el salto y dejar que hagas eso, has arraigado al personaje tan profundamente en la historia que tendrías que destruir la historia para sacarle. Así que para cuando descubrimos que estaría en la película, la euforia no fue mucho más allá de un ‘Gracias Dios. No tenemos que destrozar toda la película’.

Es súper importante tener ese color de la película, y sentimos que era de gran valor y creemos que es para futuro. Este personaje nos ayuda a equilibrar el tono de la película.

Anthony y Joe Russo

En cuanto a los comentarios sobre la posibilidad de tener disponibles 67 personajes para usar en Avengers: Infinity War, los directores aclararon que los fans se han tomado la cifra demasiado literalmente, pero que aún así participarán muchos personajes en las dos partes de la película,

Estábamos hablando en sentido figurado cuando dijimos lo de los 67 personajes, y la gente lo tomó de forma literal, pero hay muchos personajes. Infinity War tiene que ser la culminación de todo el Universo Cinematográfico de Marvel hasta ese punto. Es muy ambiciosa en su alcance, quiere coger todo lo que has visto antes y fusionarlo en una especie de final climático. Es una historia complicada y ambiciosa. No estamos hablando de personajes principales, sino de gente que aparece.

Empezamos a rodar ambas a finales de este año, en noviembre, y de nuevo vamos a tener nuestra base principal en Atlanta. Ahí es donde haremos el trabajo de estudio y algunos exteriores. También habrá localizaciones por todo el mundo. De hecho nos mudamos a Atlante a finales de julio para acabar ahí la pre-producción. No volveremos a Los Ángeles hasta el siguiente junio.

Vamos a rodarlas a la vez, lo que significa que algunos días rodaremos la primera película y otros días rodaremos la segunda película. Simplemente saltando de aquí para allá. El año que viene no vamos a tener este aspecto.