Stan Lee Media Inc. sigue su lucha por los derechos de Spiderman

Imagen promocional de Spiderman / Spiderman 2

Stan Lee Media Inc. no se rinde e insiste en que es cosa de Disney demostrar que posee los derechos de Spiderman. En documentos entregados el pasado martes en la corte federal de Filadelfia, la compañía ha argumentado de nuevo que ninguna de las sentencias previas en la última década ha abordado directamente los méritos de sus afirmaciones de posesión de derechos.

Según comentan:

Ningún juzgado ha decidido que Disney posea los derechos de Spiderman o, en su lugar, que Stan Lee Media Inc. no posea los derechos.

Este tema nunca se ha decidido, y Disney ahora lo ha decidido antes que la corte en este caso.

Imagen promocional de Spiderman / Spiderman 2

Con este caso se refieren a un mal uso de marca por el uso de elementos de Spiderman, Mary Poppins y El Rey León en musicales montados por el American Music Theatre. Lo que los abogados de Disney pensaron que sería un caso simple, tuvo un inesperado giro el pasado noviembre cuando el teatro respondió que tenía licencia de Spiderman de Stan Lee Media, que fue nombrada en una contrademanda de terceros (la licencia fue obtenida tras la demanda archivada de Disney). Esto abrió la puerta a la compañía, que ya no tenía conexión con Stan Lee, para demandar a Disney, buscando un juicio con jurado por la posesión de los derechos de Spiderman y, presumiblemente, los otros personajes de Marvel.

Fuente | CBR