Craig Kyle y Chris Yost serán los guionistas de Amazing X-Men a partir de junio

Amazing X-Men Nº 8

Vuelve la pareja de guionistas Craig Kyle y Chris Yost a los mutantes. Marvel.com ha anunciado hoy que ambos se harán cargo de las labores de guionista en la serie Amazing X-Men, sustituyendo al guionista original de la serie, Jason Aaron, que se hará cargo del evento de Marvel Comics para 2014, Original Sin. La etapa de Kyle y Yost comenzará en junio con Amazing X-Men Nº 8, y el dibujante Ed McGuinness continuará aportando su trabajo como hasta ahora.

Con Kyle y Yost, llegará además una nueva adición al reparto de la serie, el clásico Hombre X Coloso, recientemente visto en las páginas de Cable and X-Force. En palabras de Kyle a la web de la Casa de las Ideas:

Amazing X-Men Nº 8

Chris y yo somos fans-X de toda la vida y nos encanta tejer historias que aprovechen la enorme historia que comparten esos personajes. Los conflictos personales, profesionales, sociales, emocionales, psicológicos y espirituales experimentados por cada uno de los Hombres-X nos ofrecen un rico material histórico del que partir. En los próximos números esperamos crear nuevas historias que complazcan a los fans de los mutantes de toda la vida como nosotros mientras permitimos un punto de entrada sencillo para otros lectores.

Es demasiado pronto para hablar de cosas concretas con respecto a quién estará o no en el equipo, pero puedo deciros que a Chris y a mí nos encanta Coloso, y es alguien que ambos sentimos que necesita estar en este viaje con nosotros.

Ambos guionistas ya tienen una larga historia con los mutantes del Universo Marvel, comenzando con la miniserie de X-23 en 2005, y continuando con New X-Men y X-Force. Amazing X-Men también reunirá a la pareja con el editor Mike Marts, que regresó a Marvel el pasado mes de enero.

Chris y yo no hemos escrito una serie-X juntos en años. Mike fue nuestro primer editor en la Oficina-X y tenerle de vuelta con nosotros es simplemente increíble. Y siempre he sido un fan enorme del trabajo de Ed tanto dentro como fuera de Marvel, así que tenerle conduciendo esto es muy emocionante.