[SXSW] Marvel anuncia de nuevo sonido y música para sus cómics digitales

Durante su presencia en la SXSW, Marvel Comics ha recuperado sus planes de incorporar audio en los cómics digitales, algo que ya anunció el año pasado que haría bajo el nombre Proyecto Gamma. Este nombre ha sido descartado, y los colaboradores tecnológicos de la editorial, Momentum Worldwide y CORP, ya no están involucrados.

Para la versión actual del proyecto, Marvel se ha aliado con la compañía SoundMind Music (del compositor David Ari Leaon) y con Firelight Technologies. Leon ha trabajado ya en múltiples proyectos relacionados con Marvel, como por ejemplo en las serie de animación de Spiderman de los años 90 o en Los Vengadores: Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Firelight Technologies son los creadores de las herramientas de creación de audio FMOD, usadas en múltiples videojuegos de alto nivel como por ejemplo la serie Bioshock.

Audio en Marvel Unlimited

A pesar de algunas modificaciones, el concepto básico detrás del sonido para los cómics digitales permanece siendo el mismo que se anunció el año pasado, una banda sonora específica que mejora la experiencia de lectura con música y sonido, pero sin diálogos.

Marvel experiments with audio in comics | SXSW 2014

Al menos de partida, este audio adaptativo será una característica exclusiva de Marvel Unlimited, y no estará disponible en comiXology ni en la app correspondiente. La tecnología se aplicará por primera vez a la serie Captain America de Ed Brubaker y Steve Epting, específicamente a los números 8-9 y 11-14, correspondientes al Soldado de Invierno.

El audio adaptativo está disponible desde ya mismo en la app, justo a tiempo para entra en materia antes del estreno de Capitán América: El Soldado de Invierno.