Kevin Feige habla sobre lanzar una película como Guardianes de la Galaxia con personajes poco conocidos

Guardianes de la Galaxia

Los comienzos de Marvel en el cine fueron duros, principalmente por el riesgo que asumieron a jugársela con personajes que la mayoría del público apenas conocía. La jugada salió bien, y para cuando llegó Los Vengadores y las secuelas de Iron Man, Thor y próximamente de Capitán América: El Primer Vengador, el público ya estaba al tanto de todo.

Pero con Guardianes de la Galaxia es completamente diferente. Marvel Studios ha decidido arriesgarse con una nueva franquicia protagonizada por un grupo de personajes que apenas son conocidos por muchos lectores de los cómics de Marvel, así que ya no digamos por el público general.

Guardianes de la Galaxia

En una entrevista para CBR, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, habla sobre esto:

Bueno, quiero decir, creo que siembre hemos sido recompensados por asumir riesgos. Creo que cuando Fox contrató a Bryan Singer fue un riesgo en su día. Creo que, obviamente, Downey fue un riesgo en su momento, y tuve que retorcer muchos brazos para conseguir eso, presionar por eso. Así que, de cualquier modo, cuando estábamos haciendo la primera película de Iron Man, la franquicia X-Men ya había sido un gran éxito. La franquicia de Spiderman ya había sido un gran éxito. Así que Marvel se convierte en la propia red de seguridad. Está ese ladrillo rojo encima del título, ahora mismo significa algo para la gente, de la misma forma en la que lo hace Pixar. La gente dice, ‘Oh, puedo imaginar cómo será esto’. Así que parece como que ahora es el momento adecuado para hacer algo como Guardianes, que es diferente. No sé cómo era de grande la base de fans de Iron Man. Todos sabíamos loque era. Todos conocíamos a Thor, pero no sabían mucho más que eso. No eran muy conocidos. Guardianes de la Galaxia son incluso menos conocidos que esos. Han estado en algunos dibujos animados. Han estado en vídeo. Pero lo más importante, siempre quieres hacer una buena película. Siempre quieres hacer una película interesante que encaje para la gente, hayan tenido una profunda afinidad o nostalgia por los personajes o no. Y con Guardianes es liberador, porque hay unas pocas personas que tienen nostalgia por eso. Aún estamos siendo fieles a los cómics. Aún estamos aportando nuestros elementos favoritos de esos cómics para hacer las películas. Pero me gusta que la mayoría de la gente piense y experimente esto como una nueva y fresca película.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo.

Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista.

James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.