[NDP] The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro se suma a la Hora del Planeta en Singapur

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

WWF Singapur y Earth Hour Global han anunciado hoy que el director, los productores, y el reparto de la esperadísima película The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro estarán en Singapur para celebrar el evento principal a nivel global de La Hora del Planeta, el movimiento medioambiental de base más grande del mundo, que tendrá lugar en The Float@Marina Bay el sábado 29 de marzo a las 20.30

Spider-Man se unirá a las estrellas de la película Andrew Garfield, Emma Stone y Jamie Foxx para el evento, y ayudará a apagar las luces del característico skyline del puerto de Singapur – Marina Bay. Las estrellas también brindarán su apoyo a la nueva plataforma de acción y financiación colectiva de La Hora del Planeta – Earth Hour Blue, lanzando un mensaje a personas de todo el mundo animándoles a que se conviertan en superhéroes para el planeta.

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

“Estamos entusiasmados con la noticia de que nuestro primer embajador superhéroe de La Hora del Planeta nos acompañará en nuestra celebración mundial en Singapur.  Desde nuestro traslado a Singapur, una de las principales ciudades del mundo, La Hora del Planeta se ha posicionado en la región con una creciente presencia digital que ha fortalecido nuestro movimiento. Earth Hour Blue permite realizar día a día una acción digital que puede motivar a otras personas a realizar un gesto tan poderoso desde la palma de sus manos,” dice Andy Ridley, consejero delegado y uno de los fundadores de La Hora del Planeta.

Aunque La Hora del Planeta ha crecido rápidamente, pasando de de ser un mero apagón a ser el mayor movimiento ecologista de base en el mundo, esta hora en sí misma sigue siendo el incentivo para seguir tomando acción sobre las prioridades medioambientales del mundo.

“La plataforma de La Hora del Planeta es una muy buena manera de hacer que empresas, gobiernos y personas sumen fuerzas para proteger el planeta. En línea con el espíritu de esta campaña global de  motivación para efectuar cambios que sean sencillos pero trascendentes para el planeta, esperamos que Singapur se convierta en un líder mundial inspirador de acciones sostenibles,” afirma Elaine Tan, consejera delegada de WWF-Singapur.

Desde su sede mundial en Singapur, La Hora del Planeta ha desarrollado y lanzado Earth Hour Blue, una nueva plataforma de acción y financiación colectiva que permite a todo el que quiera participar en proyectos medioambientales alrededor del mundo. Las estrellas de la esperadísima película The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro están entre los primeros en respaldar y apoyar Earth Hour Blue.

Andrew Garfield, quien interpreta a Peter Parker/Spider-Man ha decidido apoyar un proyecto de Earth Hour Blue llamado ‘La llama de la esperanza’. El proyecto proporcionará energía limpia procedente de biogás a comunidades locales en Nepal, contribuyendo así a reducir la deforestación y a proporcionarles a las familias de la zona una forma alternativa de ganarse la vida.

“Me enorgullece que Spider-Man sea el primer superhéroe embajador de La Hora del Planeta porque así demuestra que todos podemos ser superhéroes si hacemos uso del poder que todos tenemos,” asegura Andrew Garfield. “El movimiento La Hora del Planeta ha generado un enorme impacto en todo el mundo”.

Emma Stone, quien interpreta a Gwen Stacy en la película, ha elegido apoyar el proyecto de Earth Hour Blue ‘Protectores de cachorros’, cuyo objetivo es entrenar a cachorros de perros rastreadores y a sus amos para rastrear animales, descubrir crímenes contra la naturaleza, detectar artículos de comercio ilegal, y junto a agentes forestales seguir la pista de cazadores furtivos en las primeras líneas del parque nacional Chitwan de Nepal.

“La Hora del Planeta te ofrece la posibilidad de inspirar a cualquiera, aunque seas sólo una persona. Son proyectos estupendos que nacen de las personas, para el planeta, que tienen lugar en cualquier lugar alrededor del mundo”, afirma Emma Stone.

El director de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, Marc Webb, está apoyando el proyecto en Indonesia ‘Equipando a Guardabosques” cuyo cometido es proporcionar un mejor equipamiento a los agentes forestales del WWF que protegen tanto la fauna indonesia en peligro de extinción, como el tigre de Sumatra, el elefante, el rinoceronte y el orangután, así como su hábitat forestal.

El director también formará parte del jurado en la competición cinematográfica organizada por WWF Singapur
“Haz uso de tu poder”, en la que jóvenes realizadores del país producirán cortometrajes creativos, innovadores, y atractivos que muestren el vínculo entre las personas y los temas medioambientales.

WWF-Singapur se suma además a la revolución Azul a través de su campaña de financiación colectiva cuyo objetivo es destapar y detener la venta ilegal de animales salvajes en Singapur. La organización también está recogiendo peticiones tanto de individuos como de organizaciones quienes manifiestan su deseo de participar en acciones sostenibles tales como aumentar en un grado centígrado la temperatura de los aires acondicionados, cambiar a luces LED y reducir el consumo de bolsas plásticas.

Actuando sobre la base del gran esfuerzo sostenible que ha llevado a cabo el estudio en los últimos años, The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro se ha convertido en la producción de gran presupuesto más ecologista de la historia de Columbia Pictures. Estos esfuerzos medioambientales, dentro y fuera del plató, contaron con el apoyo de cada una de las esferas del estudio – desde los productores y ejecutivos, hasta los equipos técnicos y artísticos, y fueron iniciados desde la fase de pre-producción.

“Me siento muy orgulloso de que The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro sea una producción completamente neutra en carbono. Adquirimos el firme compromiso de ser lo más ecologistas posible durante la producción en sí. Nos esforzamos mucho por pensar en verde y evitar generar residuos innecesarios. Ahora, completar ese proceso con Earth Hour Blue es una maravillosa demostración de lo que podemos lograr cuando todos trabajamos unidos,” afirma Jeff Blake, Presidente de Marketing y Distribución Mundial de Sony Pictures Entertainment.

Gestionado globalmente desde Singapur, en el corazón de Asia, La Hora del Planeta ha crecido rápidamente hasta involucrar a cientos de millones de personas de 7.000 ciudades y pueblos y 154 países y territorios.