Anthony Mackie habla sobre Capitán América: El Soldado de Invierno

Halcón en Capitán América: El Soldado de Invierno

Como parte de la promoción de Capitán América: El Soldado de Invierno, que ya se encuentra completamente en marcha, el actor Anthony Mackie ha hablado para The HuffPost Live sobre diversos aspectos de la película.

En primer lugar, el actor habla sobre cuándo se puso Marvel en contacto con él para ofrecerle el papel de Sam Wilson/Halcón:

Cuando Marvel me dio la oportunidad de dar vida a este personaje, yo estaba muy emocionado y encantado con la oportunidad de ser parte de no solo una franquicia como esta, sino de un estudio como este.

Halcón en Capitán América: El Soldado de Invierno

Cuando le preguntaron sobre si estaba familiarizado con los cómics cuando era pequeño, Mackie contestó simplemente:

No, era un chico de béisbol. Estaba en todo. Era un chico de deportes. Nunca me metí en los cómics. Nunca fui ese chico.

Además, Mackie reafirmó y defendió el reparto de Michael B. Jordan como Johnny Storm/Antorcha Humana en el reinicio de Los Cuatro Fantásticos de Fox.

No, no, no, él está ahí. Michael B. Jordan es un buen amigo. Le conozco desde que era un adolescente, y estoy muy feliz, más que nadie por que esté consiguiendo los elogios que está consiguiendo, porque se lo merece.

Tras esto, el actor habla sobre cómo cree que el público debería ser abierto de mente con este tipo de decisiones de casting.

Creo que con este tipo de películas, dejando todo a un lado, necesitas un buen actor. Michael B. Jordan es un buen actor, negro o blanco. Así que de lo que tienes que darte cuenta, volver a pensar y decir es, ‘Superman no puede volar, Batman no es real, la Antorcha Humana en realidad no estalla en llamas y vuela por ahí, así que puede tener el aspecto que ellos quieran que tenga’. Solo tienes que permitirte verle de esa forma. Y si no puedes hacer eso, dice mucho de ti. Como miembro del público si no puedes hacer eso, necesitas mirarte, porque es algo que va contigo, con lo que podrías necesitar ayuda.

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los VengadoresCapitán América: El Soldado de Invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América. El Soldado de Invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Furia.