Anunciada la novela de prosa Rocket Raccoon & Groot: Steal the Galaxy

Rocket Raccoon & Groot: Steal the Galaxy

Marvel ha anunciado esta misma tarde que el próximo mes de julio se pondrá a la venta la novela de prosa Rocket Raccoon & Groot: Steal the Galaxy, escrita por el guionista Dan Abnett en solitario.

El propio Abnett ha concedido una entrevista para Newsarama, donde además de hablar de este libro, revela que también estarán presentes los Nova Corps.

Rocket Raccoon & Groot: Steal the Galaxy

No os sorprendáis al ver a los Kree, los Skrulls, los Badoon, la Guardia Imperial Shi’ar y los Nova Corps, por no mencionar a otras diversas referencias a la riqueza de detalle del Universo Marvel.

La ambientación es que Cohete y Groot van a su suerte e intentan ganarse la vida durante un descanso en las actividades de los Guardianes de la Galaxia. Dan con la Unidad de Registro Rigeliana que contiene algunas piezas vitales de información por las que cualquier facción principal del Universo Marvel mataría. Naturalmente, debido a que son héroes de corazón amable, Cohete y Groot ven una oportunidad instantánea de hacer mucho dinero con la Unidad de Registro. Quiero decir, de ir tras la Unidad y protegerla de todos los peligros. Pero han subestimado los muchos problemas en los que se van a ver envueltos.

Abnett, que no es nuevo en esto de la prosa, revela que Rocket Raccoon & Groot: Steal the Galaxy iba a ser originalmente una adaptación de su trabajo junto a Andy Lanning en los Guardianes de la Galaxia durante 2008, pero al final se optó por hacer algo nuevo.

Una adaptación no me atraía. Y el ritmo rápido y el entorno cósmico lleno de facetas de los Guardianes de la Galaxia parecía ofrecer enormes posibilidades de desarrollar una historia original.