A subasta el original de la primera aparición en cómic de Lobezno

Original de la primera aparición de Lobezno

¿Alguien duda de que, a día de hoy, Lobezno es uno de los superhéroes más reconocibles del mundo? Su popularidad ha ido en aumento gracias a su mayor protagonismo en los cómics y, sobre todo, a sus andanzas cinematográficas de la mano de Hugh Jackman.

Es por esto por lo que Heritage Auctions ha revelado que subastará una página original del cómic en el que debutó Lobezno por primera vez en The Incredible Hulk Nº 180, en el año 1974. La página ha sido dibujada por Herb Trimpe, con tintas de Jack Abel y rotulado a mano de Artie Simek, basándose en un guión de Len Wein. En ella, podemos ver al mutante canadiense Lobezno saliendo del bosque para entrometerse en una pelea entre Hulk y el villano Wendigo.

Original de la primera aparición de Lobezno

Aunque el dueño de la página permanece en el anonimato, Heritage Auctions dice que Herb Trimpe le dio la página al coleccionista en 1983. Si se mira con detenemiento, se puede ver un mensaje personal de Trimpe al comprador:

Ben, mis mejores deseos. Herb Trimpe.

La casa de subastas dice que la mayoría de los beneficios después de aplicar los impuestos serán donados por el dueño a Hero Initiative, una organización sin ánimo de lucro de apoyo a los creadores de cómics.

El valor de venta de la pieza será determinado por el precio final de la subasta, siendo una de las últimas piezas de una línea de dibujos de cómics originales de perfil alto en salir al mercado. A principios de este mes, la portada original de Superman más antigua de la que se conoce su existencia, la de Action Comics Nº 15, fue vendida en una subasta por 286.800 dólares. El mayor precio reportado por cualquier pieza original de un cómic fue la portada de Herge para Tintín en América, que se vendió por 1,6 millones de dólares en 2012.