Jason Momoa confirma que rechazó ser Drax en Guardianes de la Galaxia

Jason Momoa

En algún punto del año pasado, el nombre de Jason Momoa salió a la luz como uno de los favoritos para interpretar a Drax el Destructor en Guardianes de la Galaxia. Y aunque el papel finalmente fue a parar a manos de Dave Bautista, se rumoreó que una de las razones era porque el propio Momoa había rechazado el papel.

Esto fue desmentido en su momento por el actor de Conan el Bárbaro y por el director James Gunn, pero parece que al final todo fue cierto. Hablando para Zap2it, Momoa admitió que hizo audiciones para la película de Marvel Studios y leyó junto a Chris Pratt (Star-Lord).

Creo que el reparto es perfecto. Dave es perfecto para ese papel, para Drax. En realidad no encajaba en mi agenda porque había hecho muchas cosas en las que no decía demasiado y tenía que pintarme y quitarme la camiseta de nuevo. Tomé una decisión consciente de rechazar algunas películas basadas en acción para dirigir Road to Paloma para que la gente pudiese ver este lado.

Quiero que mis hijos vean a su padre feliz. No es que no sea un buen papel, simplemente no era la cosa adecuada. Estuve en Stargate: Atlantis durante cuatro años interpretando a un personaje similar llamado Ronon, que era un alienígena que no decía demasiado y gruñía. He estado ahí y he hecho eso, lo haya visto la gente o no. Quieres dar más de ti mismo.

Jason Momoa

En cuanto a Chris Pratt, que interpreta a Peter Quill/Star-Lord en la película, Momoa no tiene más que buenas palabras hacia él.

Una de las audiciones más divertidas que he hecho nunca en mi vida fue con él. Es fenomenal. Lo va a clavar. Va a estar increíble. Es algo totalmente como Han Solo. Va a ser una película fenomenal. Estoy orgulloso de que él sea el protagonista de eso. Es divertido como el demonio, tío. Puede improvisar, haciendo simplemente círculos a mi alrededor. Fue realmente, realmente fantástico.

A pesar de rechazar la oportunidad de unirse a la película de Marvel Studios, Momoa dice que aún hay algunos papeles en películas basadas en cómics a los que le gustaría echar el guante.

Definitivamente hay algunos. Era un fan enorme de los cómics, y aún lo soy. No voy a contarte cuáles colecciono, porque entonces lo sabrías.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo.

Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista.

James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.